jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevo inquilino

El fin de semana pasado al llegar vi que al final de la calle habían tres gatitos andando y acercándose a la gente, me llamo la atención ya que normalmente los gatos de la zona no se acercan a desconocidos y no permanecen mucho tiempo por la calle por miedo a los perros.
Al cabo de una hora, uno de esos 3 gatitos apareció en mi parcela, nada más verme acudió a mis manos, fue el primer indicador de que provenía de una camada que se había criado junto a humanos.
Le dimos de comer y durante todo el fin de semana no se separo de nosotros.
El domingo nos dijo una vecina que el viernes apareció una caja al final de la calle con 4 gatitos abandonados.
Del resto de la camada no se donde estan , tan solo este que desde el sábado permanece en la parcela, intenta acercarse a los otros gatos, pero estos le pegan para defender su territorio. Su aspecto es muy sano, es supercariñoso y le gusta mucho que lo cojan. No se el tiempo que tendrá pero ya come pienso.
 Espero que se acople bien, le espera un duro invierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Que lindo!!!!!!
    Desgraciadamente en España la gente es asi de inhumana y es capaz de tirar a la calle a puertas del invierno, unos cachorritos asi.....
    Menos mal que también hay gente buena como tu!!!! Gracias Kissy!!!!! Cuidalo!!!!!! Te ha elegido!!!!!
    Tus gatos jardineros tienen caseta para pasar el invierno???????

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    que bonitos ,aunque coman ratones no soy partidario de estos gatos en los jardines y huertas pues son superdepredadores introducidos por el hombre que matan multitud de micromamiferos y aves...ademas luego no se comen las presas pues tienen el pienso en casa!
    Una opcion es ponerles casacabel como hacen en Inglaterra....
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve por tu reacción, el duro invierno que le espera al gatito, teniéndote a ti de protectora. ¡¡Suerte de gato!! diría yo. Pasará de la indigencia al protectorado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el detalle del Campero Inquieto, de ponerle un cascabel, para que se le "oiga" por el terreno que pisa. A propósito felicito a dicho bloguero, que tambien sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia hace 2 años les lleve una casa de las que venden en la casa de animales, pero nunca la utilizaron. Les gusta dormir encima de las sillas. En los días de mucho frió se refugian en el paellero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Campero. Voy a hacer de defensor del diablo; si no fuese por los gatos los pájaros camparían por la huerta a su antojo, se comerían muchas de las cosechas y frutas, se pasarían el día en el gallinero comiéndose toda la comida de las gallinas...
    Los gatos mantienen el equilibrio de la cadena alimentaria.No es tarea fácil atrapar un pájaro,los gatos durante la semana se alimentan de lo que cazan ( lagartijas,ratones, pájaro...)
    Una huerta sin pájaros, es inconcebible ellos mantienen a raya arañas, gusanos...
    Ponerle un cascabel al gato seria como quitarle las garras a un águila para que no moleste a las palomas.
    Un abrazo muy fuerte Campero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pacorbe. El invierno en la huerta es frío y entresemana la comida escasea. Lo bueno es que es un cachorro y se acoplará al medio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo gatito... Nosotros hemos tenido uno negro igual a éste, durante quince años.Lo recogió mi hijo de una gata que había parido en la calle y estaba muerta. Lo criamos con biberón y nos ha alegrado, hasta este verano que ha muerto y lo hemos sentido un montón. Espero que éste también tenga suerte y sea tan feliz como el nuestro!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dorisalon. Que historia más bonita.
    Cuando un animal pasa tanto tiempo a nuestro lado al final forma parte de nuestra familia.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar