jueves, 24 de noviembre de 2011

Flor níspero

En estos momentos el níspero se encuentra en plena floración. De todos los arboles que tengo es el último en florecer.  Al acercarse a el se puede oír el revoloteo de los abejorros de flor en flor polinizando. Es algo curioso ya que la mayoría de arboles de su alrededor se encuentran perdiendo la hoja y sin ninguna actividad.
Las lluvias caídas estas últimas semanas le han beneficiado mucho más que al resto de los arboles de los cuales la mayoría ya comienza a entrar en la fase de reposo invernal.
Esta lleno de flor, sus flores son blancas  y se encuentran agrupadas en racimos.

Este año no le he realizado ninguna poda, al nisperero hay que podarlo antes de la floración, por ello dejaré su poda para octubre del próximo año.
abejorro
Me ha llamado la atención que los abejorros saben perfectamente si va a llover o si tan solo esta nublado  y no va a llover nada. Los días que ha llovido no han aparecido, pero los días que anunciaban lluvias y no ha llovido ellos estaban allí trabajando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Mi níspero también ha empezado a florecer, y tienes razón que se hace raro que vaya al revés que los demás ¡cosas de la naturaleza!, lo mismo quen los abejorros.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi níspero tambén está ahora en flor. Pero nos ha dicho un familiar que hay que "entresacar" las flores (supongo que es arrancar algunas para que los frutos sean un poco más gordos) el problema es que no sé cómo se hace eso. ¿Me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  3. hola Montse! Da gusto en estos dias de frio y arboles sin hojas, ver un arbol con flores es todo un regalo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, lo cierto es que nunca he oido lo de entresacar las flores, siempre lo de clarear que consiste en quitar algunos frutos para que los restantes aumenten en tamaño.pero siempre una vez cuajada la flor. Si tu familiar te lo explica por favor cuentanoslo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por favor me pueden decir porque hace dos años que mi nispero no hecha flores.

    ResponderEliminar