miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyecto cebera

Hoy por fin hace sol


Al salir de la ciudad en el extrarradio se encuentra rodeado de campos de cultivo y de zonas y pueblos donde el cultivo es un oficio. Siempre me han llamado  la atención unas construcciones realizadas con madera de las cuales siempre he pensado que servían para guardar materiales de la huerta, prácticamente todas están medio derruidas y muy mal conservadas.
Se trata de "Ceberas" Son construcciones del siglo pasado hechas de  madera, con tablones separados para dejar el paso del aire y con teja lisa para que no entre agua.  Se utilizaban para  guardar y secar las cebollas que recogían del campo.


Tengo como proyecto realizar una en mi huerto, desde luego no para guardar cebollas, pero si para guardar las azadas, rastrillo y resto de materiales que se utilizan a diario en la huerta y que su sitio es  lo más cercano a la huerta.
Me gustaría poderlo realizar este invierno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. me encantan!! asi viejitos y medios destruidos, cuentan muchas historias.

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. No conocía este tipo de construcciones... a pesar de ese aire desaliñado se ven encantadoras.
    Ya nos enseñaras ese nuevo proyecto! yo tengo un rincón para esquejes bastante apañado y siempre resulta útil para guardar herramientas.

    ResponderEliminar
  3. Q tal!!
    Me ecanta esa cebera, cuando la tengas areglada t va a servir d muchas cosas, aunque son estrechitas. Además, quedan tan pocas, que es todo un placer ver una bien conservada. Adelante y ánimo!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carola! Tienes razón transmiten historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda. Espero poderlo llevar a cabo este invierno. A ver si nos enseñas ese rincon para esquejes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafelin! no se trata de arreglarla se trata de hacer una nueva. La que aparece en la foto esta muy cerca de tu huerto en Castellar.
    Un abrazo y no te dejes el huerto.

    ResponderEliminar