viernes, 9 de diciembre de 2011

El pollito ya es gallina

Ya ha cumplido 5 meses, es el único que sobrevivió  de  los dos que nacieron y ya nadie dice que es pollito, ha llegado a la estatura de su madre y sus tías y espero que en breve comience a poner huevos.
Duermen sola ya que el resto no le dejan dormir con ellas y la mayor parte del día se encuentra en la parte alta del gallinero ya que la gallina jefe le pega ( nunca he tenido una gallina con tan mala leche como esta)
Va con las demás pero es muy común verla sola en la huerta, alejada unos metros de ellas manteniendo una distancia prudencial para que la gallina jefa no le pegue.
Tengo previsto incrementar la colonia de gallinas, sobretodo con un gallo que ponga orden  en el gallinero. Tal vez espere al buen tiempo para comprar pollitos y dejarlos en la ampliación que hice en el gallinero.

De momento esta gallina tendrá que soportar  a sus tías gruñonas y seguir durmiendo sola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Ya es toda una gallina!!!
    Sorprende lo jerárquicas que son...es lógico que se quede al margen.
    También pensaba esperar a primavera para comprar alguna gallina más(sólo me queda una!!)pero esta semana aquí, hacen una fira de aves muy chula! todo de razas autóctonas y este año creo que alguna de la raza pinta asturiana, como invitada,jajjaj...
    Si hay suerte, conseguiré comprar alguna.

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha ilusión ver al pequeño pollito convertido en gallina ¡y que sanota se ve!, seguro que pronto podrá darte huevos.

    Un abrazito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, que buena idea lo de comprar razas diferentes para tener un gallinero multiracial.
    A si tu gallina no pasará el invierno sola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola Montse! Lo cierto es que la gallina se le ve muy sana. Normalmente cuando las compras grandes te las venden con las vacunas puestas, pero esta nació aqui y ha crecido sola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar