lunes, 19 de diciembre de 2011

Las últimas judias

Por las noches las temperaturas bajan mucho, esta mañana al levantarme  y coger el coche el termómetro marcaba 3ºC. A las horas centrales del día se ha llegado a los 20ºC
Entre 0 y 2ºC es la temperatura mínima letal que soporta el cultivo. De momento algunas matas aguantan aunque la mayoría se han secado  y aquellas que quedan ya no sacan flores y sus vainas casi no crecen.

Es una cuestión de días, su ciclo ya ha pasado y las bajas temperaturas están acabando con ellas. Al mirar al suelo veo que el plástico que se encuentra en el centro de la barraca se ha movido por el fuerte viento y la tierra está demasiado seca, por ello no he podido aguantar  y he realizado un riego por goteo aún sabiendo que ya no servirá de mucho. Sus hojas ya están muy estropeadas y sus tallos ya no crecen.
Hacia muchos años que la "bachoqueta" no permanecían en el huerto tanto tiempo como este año, lleva en el huerto desde el 4 de abril y aunque su germinación  no fue uniforme y hubo muchas faltas la producción a sido constante y suficiente para el consumo familiar.
El problema de este año ha sido el ataque de araña roja que no ha dejado de atacar a las judías durante todo el verano y ha llegado a acabar con muchas matas.
De momento al salir a la huerta  da alegría contemplar judías, recuerdan al verano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Espero que resistan bien las judías y me maravillo cada vez más de tu constancia y la alegría con la que llevas los cultivos, temporada tras temporada.

    Mil besos, querida Kissy!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse! sabes que pasa que mi trabajo es muy estresante y agotador por ello con la huerta desconecto y me relajo.
    Otros mil besos para tí

    ResponderEliminar