domingo, 12 de febrero de 2012

La primera flor de fruto

Esta mañana me he dado cuenta de que las yemas del albaricoquero habian comenzado a engordar,  otro año más se habian adelantado al almendro. El año pasado la flor salió la última semana de febrero y por ello no la esperaba tan pronto. ( este mes está siendo el más frio de todo el invierno)
Esta tarde a última hora dando una vuelta por la huerta me he dado cuenta de que algunas flores de albaricoquero habian empezado a salir, el gran sol que nos ha acompañado todo el día ha hecho que el albaricoquero tenga ya fuerzas para abandonar su estado de letargo y despertar de este invierno.

Flores blancas con tintes rosados de unos 2,5cm diámetro
La flor del albaricoque aguanta hasta un máximo de -2ºC por ello espero que pueda soportar lo que queda de invierno.




4 comentarios:

  1. muy bonito el blog, a partir de ahora os seguimos con atención, también os incluimos en nuestro blog como "blogs que seguimos" muchas gracias por la dedicación durante tanto tiempo, eso permite tener un blog tan bonito, interesante y útil. saludos desde
    nuestrohuertito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que florecitas mas bonitas!!!!! Este año quiero plantar un albaricoquero...pero esperare el final de las heladas......bbbrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuestrohuertito, gracias por incluirme en tu blog. Ya veo que llevas poco tiempo como blogeros pero veras como de esta manera se aprende más deprisa. Yo este año haré 3 años y la experiencia es muy positiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Date prisa en plantarlo,hay que plantarlo en fase de reposo y para ello te queda poco tiempo.
    Me han recomendado el vivero de Villar del Arzobispo
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...