lunes, 13 de febrero de 2012

Regando ajos y cebollas

Ajos riego por inundación
Hoy vuelve a hacer viento. El invierno esta siendo especialmente seco y al mirar la tierra se ve demasiado seca y compactada, no ha llovido nada desde principios de año.
 Después de casi dos semanas de viento y sol la tierra está muy seca, tan seca que aquellas partes que no se han regado practicamente no tienen hierba. La tierra necesita humedad para que las hortalizas como las lechugas, alcachofas y habas continúen creciendo .
Ajos, les he tirado ceniza por encima.
Las cebollas siguen creciendo poco a poco pero la tabla comienza a llenarse de hierba que la próxima semana habrá que quitar. De no regarlos seria muy difícil poder escardar la tierra.
Los ajos y las cebollas son dos cultivos a los cuales las bajas temperturas no les afectan practicamente.
El ajo es un cultivo que no requiere de muchos riegos, incluso un riego excesivo puede ser perjudicial pero el viento ha dejado la tierra demasiado seca.

Cebollas y hierba
Las cebollas al contrario es un cultivo que requiere de riegos mas seguidos y copiosos. En periodo de crecimiento se tienen que realizar riegos mínimo cada 15dias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Querida Kissy, veo que más o menos el frío y la sequedad de estos días no han afectado demasiado a tu huerto, en mi caso ha sido mucho más dramático y el limonero, que siempre me recuerda a tí, tiene todas las hojas secas y los limones arrugados ¿crees que sobrevivirá? porque yo no lo tengo muy claro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, por Botanic Serrat ha hecho mucho mas frio que aquí. No se a que temperaturas habeis llegado pero en principio no te preocupes por tu limonero,sacará tallos y hojas nuevas.
    Recuerda que esos limones son a medias.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Kissy, lo sé, ese limonero es un poco como el símbolo de nuestra amistad, no hay día que lo vea y no me acuerde de tí.
    Gracias por el consejo, ya me quedo más tranquila.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar