miércoles, 29 de febrero de 2012

Riego arboles

A partir de ahora ya hay que comenzar a preocuparse más por los riegos. Algún día tendrá que llover pero mientras tanto la tierra se encuentra muy seca y los arboles comienzan a despertar.
Después de ver florecer al albaricoquero ya es posible ver  como las yemas de almendro y manzano comienzan a incharse  sintoma de que en los próximos dias floreceran y comenzaran a sacar hojas.
Sin aporte de agua ni las flores ni los frutos se desaroyaran corectamente. Por ello esta semana he regado los arboles de hoja perecne   y los próximos dias realizare el riego del resto de arboles.
De lo que se trata con el riego es de acomular agua dentro del volumen de suelo donde se encuentran las raíces de los arboles ya que serán estas las encargadas de absorber  el agua que necesiten para el desarollo de sus funciones. De lo que se trata es de incorporar el agua que el arbol necesite consumir.
Lo dificil es encontrar el equilibrio entre  el caudal de riego y el tiempo de duración del riego. No por aplicar más agua  la planta absorverá mas nutrientes y si tenemos mucho tiempo el agua perderemos mucha agua y arastraremos muchos nutriente.

Es importante realizar una uniformidad en el riego. El secreto es conseguir la dosis, frecuencia y tiempo de riego adecuado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario