martes, 13 de marzo de 2012

Sol y hierba

Después de casi 3 meses sin caer una gota de lluvia y con los arboles despertando del invierno se hace necesario regar. Pero eso trae como consecuencia que con estas temperaturas ( sobre los 20ºC) todo se llene de hierba. En estos momentos son una explosión de flores de Rabaniza blanca y de flores de Hierba Cana que invaden cada rincón y aprovechan la humedad y las zonas regadas de una manera  que solo una planta autóctona puede hacer.
De momento voy a dejarlas ya que contribuyen una fuente de alimento para las gallinas  y atraen las abejas al igual que mantienen la tierra cubierta.
hierba cana
Pero luego competirán por la humedad de la tierra, servirán de vectores para las plagas y parásitos  y llenaran la tierra con sus semillas consumiendo los nutrientes y agotando sus propiedades.
rabaniza blanca.
Por ello esta semana he regado a manta toda la zona de los arboles, inundandola de un agua que es ahora que los arboles comienzan a sacar sus hojas y flores cuando es necesaria.
Se trata del primer riego del año. Solo espero que los próximos sean con agua de lluvia.
Cuando la tierra se haya secado pasaré la motoazada para eliminar las hierbas y oxigenar una tierra que no se ha tocado desde otoño.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La sequía nos pasa factura a todos , pero las malas hierbas no se resisten . Yo tengo que hacer la prueba de mezclar bicarbonato con agua y rociar donde no vas a sembrar pero las malas hierbas se convierten en maleza. En mi huerto y jardín se me ha llenado de oxalis y me traen de cabeza , necesito disminuir su propgación de semillas porque van ganando terreno . A veces me da pena de tener que arrancarlos pero es que me invaden el huerto y no me dejan sembrar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela! Nunca habia oido lo del bicarbonato.
    Yo para los sitios donde nunca se va a plantar utilizo herbicidas. Lo cierto es que si no controlas las malas hierbas al final lo invaden todo y no hay manera de cultivar nada.
    un abrazo.

    ResponderEliminar