martes, 1 de mayo de 2012

Floración del Caqui

De todos los arboles frutales que tengo, es el último en florecer, también será el último fruto en recolectarse. ( su recolección se realizará una vez perdidas las hojas)
Su floración es muy discreta, si no te fijas pasa inadvertida, escondida debajo de las hojas pero lo que llama la atención es que el cáliz permanecerá junto al fruto  y será el responsable de mantenerlo en el árbol.
Las flores que aparecen juntas son las masculinas y aquellas que son más grandes y aparecen en solitario son las femeninas.
La polinización se lleva a cabo por los insectos.
Para la maduración de los frutos necesita días largos y cálidos por ello la hoja cae antes que el fruto.
Su recolección comienza a finales de octubre y se prolonga hasta finales de diciembre.

A partir de ahora habrá que regarlo, sus raíces son muy superficiales y no le gustan los encharcamientos. Soporta muy bien las sequías aunque para unos buenos frutos requiere de riegos  continuos y ligeros.

5 comentarios:

  1. Muy curiosa la floración del caqui, no la conocía!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Es diferente al resto de frutales, desde luego es muy curiosa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :
    No entiendo cuando te refieres a que no soportan los encharcamientos. Te explico yo este Enero pasado planté un caqui, y mi manera de regarlos es haciéndole un redondel, procuro que el agua no toque la corteza del arbol, ya que le hecho tierra alrededor del tronco, pero inundo el cerco del arbol.

    Gracias de Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se habla de encharcamiento se refiere a que la tierra no permenezca encharcada durante mucho tiempo, o que no de tiempo a secarse la tierra entre riego y riego.
      Tu forma de riego es la correcta, pero si regases todos los dias por la manaña y por la tarde a eso me refiero por encharcamiento.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pregunto: que flores producen el fruto del caqui, las masculinas o las femeninas?
    Gracias a quien me responda.
    Urco

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...