jueves, 10 de mayo de 2012

Plantación de pepinos

Cuando puse en marcha el semillero (19 febrero) una de las cosas que planté fueron pepinos pero la mayoría no salieron, aquellos que llegaron a salir fueron comidos por los caracoles ( Esto a sido uno de los fallos del primer año de semillero)
La mayoría de gente que cultiva pepinos dice que lo mejor es poner  las semillas directamente en la tierra a través de un surco donde introduces 3 o 4 semillas y las tapas por encima con un poco de tierra.
Cuando vi que el primer intento de adelantar el cultivo colocando las semillas en cama caliente para luego  trasplantarlas a su lugar definitivo había fallado entonces decidí utilizar la segunda opción: plantar directamente las semillas.
Pero las semanas pasan y por una cosas o otras todavía no tenia las semillas.
Por ello esta tarde he elegido la última opción que me quedaba a estas alturas: comprar los plantones de pepino y plantarlos en mi huerta.
Tan solo han sido 4 matas las necesarias para el lugar elegido, la zona de sombra del bancal.
Su precio aunque inferior a 2€ me sigue pareciendo demasiado caro y vuelvo a repetirme que es la última vez que no guardo simiente y utilizo está para mis propios cultivos.
 Gracias a Teresa y su blog "Un huerto para disfrutar" he podido descubrir  una guia para la recolección y cuidado de semillas.
Los últimos años han sido un fracaso en el cultivo del pepino. Espero que la ubicación de este año a semisombra funcione bien, encima la tela servirá para que se emparre a través de ella.
He aprovechado la tarde para plantarlos, también he plantado una mata de sandías y dos de  melones
Después de un día de fuerte calor se hace necesario regar  todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Bonitas tus plantas de pepino Kissy, yo tengo unos melones a ver que suerte tengo. Ahora estoy feliz porque mi higo tiene frutas...pequeñas pero ya crecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Chomp! Seguro que tus melones funcionan muy bien. Dentro de un mes y medio a comer higos.

      Eliminar
  2. Hola Kissy, el otro día una amiga forera me dió una planta de pepino chino, la planté en mi maceto y está muy bien. Suerte con los tuyos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorisalon, ya nos enseñaras tu mata de pepino chino, si es bueno guardame semillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pepinos en la ensalada, pero en mi huerto no crecen bien, segun los planto se enferman y si los siembro nada mas nacer se enferman. No se porque. Tengo que resignarme y comprarlos. Ojala te salgan bien a tí esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita! los últimos años los pepinos han sido un fracaso total, espero haber corregido los errores de otros años y que esta vez funcione, ya te contaré.
      Un beso.

      Eliminar