martes, 8 de mayo de 2012

Uva de mesa

Tengo dos parras de uva de mesa, las fotos son de una de ellas, esta en concreto la planto mi abuelo hace más de 30 años. No se de que clase se trata  es de grano blanco y su sabor es suave y dulce.
Desde hace algunos años cuando llega agosto y los racimos engordan la uva comienza a estropearse y hace que la mayoría de racimos no se puedan consumir.
Sufre ataques de brotitis que hace que las uvas se estropeen poco a poco y la enfermedad se extienda por todos los racimos. Sus hojas son atacadas por roña, oidio y mildiu.
En el mes de diciembre le aplique un tratamiento con aceite de invierno+ oxicloruro de cobre para eliminar los hongos que pasan el invierno en la madera de la vid.

Ahora que lo tallos son jóvenes es un buen momento para aplicarle azufre en polvo con ello la protegeremos del ataque de la roña el oidio y otros ácaros.

De momento no entra en mis planes aplicarle otro plaguicidas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. KISSY está bien guapa esa parra, a ver si hay suerte y la uva llega a buen puerto.
    Aquí apenas empiezan a brotar, solo hojas... qué diferenia siempre el clima, parece mentira!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Estamos cerca pero la diferencia de grados sobre todo de minima es notable y eso hace que exista esa diferencia entre tus plantas y las mias.
      Hoy parecia que era agosto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A ver si tienes suerte y este año puedes comer buenas uvas!!! Yo tuve una parra y al final la tuve que quitar, pero fue por otro motivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kumquat! Lo que no me gusta de las parras es la gran cantidad de hojas que caen al suelo en otoño, por el contrario la sombra que da es mucho más fresca que con otras trepadoras.
      Voy a intentar si este año puedo comer algun buen racimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vigila el Oidio desde cuajado hasta envero si quieres comer uvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , llega un momento que el oidio termina por invadir toda la parra.
      Gracias por el consejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A la rica uva. Las mias son negritas y muy ricas pero el año pasado se instaló una familia de ratones en el jardin y acabaron con todas las uvas y las almendras de un almendro que está al lado de la parra. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanita! No sabia que a los ratones les gustaba la uva. Mis uvas el peligro lo tienen con las gallinas, tenias que ver los saltos que pegan para coger las uvas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos me gustaría dejarles una recomendación para las uvas unas bolsas de papel par afinado para que no se estropeen. Tenemos para distribuir paquetes de 25 uds a 5€ si a alguien le puede interesar también para otras frutas mas pequeñas como los melocotones, consultarnos en el teléfono 91 8858884 y en la web noplastico.com

    ResponderEliminar