jueves, 14 de junio de 2012

Pimientos del 2012

Uno de los fracasos del semillero fue no prever que los caracoles lo podían tomar como un campo de comida. Como consecuencia de ello los pimientos que comenzaron a salir a finales de marzo fueron comidos por los caracoles.
Eso obligó a volver a colocar semillas, esperar que germinaran y  crecieran de nuevo. Al subir en exceso las temperaturas la tierra se secaba en exceso  y su crecimiento a sido más lento de lo normal.
acolchado con polietileno blanco
Por fin hace dos semanas estaban preparadas para el trasplante. No hice ninguna entrada ya que con las altas temperaturas  el  fuerte viento de poniente no tenia  muchas esperanzas de que el trasplante tuviese éxito.
planta de albahaca
Coloqué un plástico a modo de acolchado para conseguir mantener mas tiempo la humedad en la tierra y sobretodo para evitar que salgan hierbas.
La sorpresa a sido comprobar que esta semana los pimientos han cogido bien  y comienzan a crecer.
Después de comprobar que una mata de pimientos puede permanecer en el huerto dos años y que su producción  en el segundo año es posible, este año he buscado un lugar donde no molesten  para futuras cosechas.
En el lugar elegido no recuerdo haber plantado pimientos nunca y el sistema de riego elegido es el goteo por debajo del plástico, la misma linea de riego que se utiliza para regar las judías.
Se encuentran al lado de una mata de albahaca que espero sirva para alejar posibles plagas.
Espero poder colocar los tutores en pocas semanas.



mata de pimientos plantada el año pasado.
De momento sigo cogiendo pimientos de las matas del año pasado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. No tendrás por ahí una foto de la flor del pimiento ¿verdad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pinchas en etiquetas- pimientos aparecen todas las entradas de pimientos. Hay hay bastantes fotos .
      La flor de pimiento es muy bonita, a mi es la que más me gusta de todas las hortalizas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Kissy, tendré en cuenta lo de la planta del pimiento para el año que viene. No soy muy dada a arrancar las cosas a la primera, me gusta ver su evolución... tengo una escarola floreciendo que es una preciosidad, también las borrajas con sus florecillas azules y blancas -de 2 tipos-... ahora irá una lechuga que ya está bastante espigada. He visto cebollas que están subiendo a flor ¡no las había visto nunca!... son preciosas. Así que ¡¡¡cuidaré de mis pimientos para el año que viene y te cuento!!!. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa! supongo que si el invierno es muy duro las matas de pimiento no soportaran un segundo año pero por lo menos hay que dejarlas. Yo creo que es algo que no dicen en los viveros para que todos los años compres plantones nuevos.
    Tienes razón, la flor de la cebolla es espectacular.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kissy, muy bien esos pimientos, es una planta que me gusta más verla que comerlos. Esa albahaca está preciosa, la vas pinzando? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pinzando? No lo sabia, las dejo crecer y crecer nada más, a ver si me explicas lo del pinzado.
      Un beso.

      Eliminar