viernes, 29 de junio de 2012

Recolección de judias


La barraca de judias se encuentra en plena producción, después de 90 dias desde su plantación ya han alcanzado la parte más alta de la barraca, estan llenas de flor y las vainas ya superan la cantidad que podemos consumir durante la semana, por ello ha llegado la hora de congelarlas y guardarlas para cuando no tengamos.
Su crecimiento ha sido muy rápido, practicamente igualado en todas las matas con independencia del lugar o la cara de la barraca. Una de las  primeras conclusiones del cultivo de este año es que el crecimiento y la producción ha sido igual en la mata plantada en semillero y transplantada a su lugar definitivo y el resto de semillas plantadas desde un primer momento  en el lugar definitivo.
Con esta ola de calor se hace necesario realizar un riego más copioso de la barraca, aplicando el riego por goteo durante  3h dos veces por semana.
sintomas de araña roja

Esta semana comienzan a verse los sintomas del ataque de la araña roja y de no tratarse en breve se extendera por todas las matas y terminaran con parte de la barraca como ya pasó años anteriores.  La aplicación de purín de ortiga realizado la semana pasada no ha servido parar su propagación, el fuerte calor y la lluvia caida la semana pasada han hecho que la araña se propage rapidamente. Ya es posible ver las primeras hojas secas.
Mañana comparé un producto especifico para la araña roja, ya que no quiero que pase como hace dos años que el ataque fue tan fuerte y rapido que ha finales de agosto las matas perdieron parte de sus hojas, se secaron y murieron.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Yo estoy probando un producto de Trabe a base de Jabon potasico y piretrinas naturales como asi mismo entre las matas dejar hojas de cebollas. Espero9 que funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que funciona el producto Trabe me lo comentas ya que se que son completamente ecologicos. Lo de poner hojas de cebolla no lo habia oido nunca, yo planto albahaca para ahuyentar algunas plagas.
      un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Una de las cosas que más me desanima en el macetohuerto son las plagas. Controlo mucho mejor las de las flores que las del huerto. Suerte con tus judías, que ricas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Doris! para mi lo peor del cultivo son las plagas y enfermedades, sobretodo cuando no sabes que es lo que realmente le está pasando a las plantas y ves que no van o se mueren. Poco a poco he ido aprendiendo y diferenciando cada plaga y enfermedad aunque todavia me queda muchisimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los productos de Trabe por ahora me funcionan, lo del las cebollas no se si es por los productos de Trabe o por ella pero el ataque de araña roja ha disminuido

    ResponderEliminar
  5. Lo mas dificil es diferenciar las enfermedades de las plantas y, al mismo tiempo, encontrar el producto ecologico eficaz para tratar el problema

    ResponderEliminar