lunes, 30 de julio de 2012

evolución del semillero

La germinación de las semillas ha sido muy rápida, el problema es no poder regar cada día el sustrato, aunque tiene un programador instalado en la toma del agua no quiero dejar el contador del agua abierto toda la semana así que de momento se tienen que conformar con regarse dos o tres veces a la semana.
El mayor inconveniente que está ocurriendo es que las hierbas están aprovechando la humedad para crecer rápidamente, de no quitarlas en pocas semanas superaran los planteles y ocuparan todo el semillero no dejando crecer nada más.
Por ello esta semana antes de regar, lo primero ha sido quitar el mayor numero de hierbas, sobretodo aquellas más grandes. Las mas rápidas son la verdolaga que tiende a crecer y ocupar mucho espacio.



cebolla germinando
De todas las semillas plantadas lo que más avanzado está son las endivias y escarolas, luego las coles y por último las cebollas. Las lechugas plantadas la semana pasada todavía no han salido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Yo estoy dejando las verdolagas en plan tapizante, porque como todavia está muy "verde" hay muchos huecos y es de las malas hierbas que "menos me molestan" .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajera! Desde luego las verdolagas como tapizantes son ideales, aguantan el calor como ninguna hierba y con muy poca humedad crecen muchisimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pensé que los semilleros no aguantarían al aire libre con este calor. Lo tienes todo precioso Kissy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris,al principio pense que las semillas podrian cocerse, pero de momento el semillero está aguantando las olas de calor.

      Un beso.

      Eliminar