lunes, 23 de julio de 2012

Tomate cherry pera amarillo

Esta especie llegó a mí en un sobre de semillas como regalo de unas fichas coleccionables  sobre el  huerto.  Las características estaban en alemán, por lo no llegué ha hacerme una idea del tipo de tomate, tan solo  por la foto del sobre. Lo que más me llamó la atención es que era un tomate amarillo. Este permaneció guardado bastantes años.
Cuando  a finales de febrero decido realizar mi propio semillero es cuando coloco las semillas para probar que tal. Desde el inicio  su germinación y crecimiento fue superior al de las demás clases.
Su crecimiento fue más rápido y la altura inicial mayor que las demás, por ello fueron los primeros en trasplantarse.

De haber sabido que se trataba de cherry habría bastado con un máximo de 3 matas pero como no lo sabia al final se plantaron media barraca, lo que supone 6 matas de cherry con un crecimiento  y un volumen  grande, .  La producción de tomates está siendo muy superior a las demás especies, demasiado  para el consumo solo en ensaladas.
La matá en si, esta siendo más resistente a enfermedadades y ataques que el resto de especies.  Con un crecimiento más descontrolado.
El sabor es muy dulce y suave ideal para ensaladas.
Quiero guardar semillas para poder plantar todos los años en el huerto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Prueba a secarlos, asi puedes disfrutar de ellos todo el año en ensaladas.

    Yo al final planté una tomatera y no he visto ni una flor, encima tiene unos bichines que creo qeu son mosca blanca, asi que me temo que tendré que esperar a otro año ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajera! Tendré que probar a secarlos. Primero investigaré sobre el método de secado.
      Muchas gracias pror el consejo y un abrazo.

      Eliminar
  2. Tenho de procurar sementes dessa tomate cereja pêra amarelo!! devem ser deliciosos!! Tenha uma bom dia, e continue a dar-nos novidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo voy a guardar semillas, si quieres te puedo enviar semillas por carta para que las plantes el próximo año.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. ah...que bom!! muito obrigado... mais tarde dou-lhe a morada. Se quiser algo destas bandas, diga , mesmo que não tenha tento arranjar!
    Cumprimentos,
    Rosa Santos

    ResponderEliminar
  4. Tenia bastantes tomates amarillos de estos, recogí la cosecha ayer y como era tal cantidad he hecho tomate frito, el resultado no es muy satisfactorio porque da un regusto amargo, al contrario que crudos que son más dulce que los rojos.
    Mi pregunta es, se pueden freír estos tomates?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, siempre los he comido crudo en ensaladas. Su sabor es dulce, tal vez al freirlos tomen un sabor amargo, pero no lo se.
      Habrá que investigar o preguntar en algún foro como Infojardin.
      Un abrazo.

      Eliminar