miércoles, 22 de agosto de 2012

La uva de mesa en agosto

Las dos parras que tengo se encuentran llenas de uva. A diferencia de otros años la uva se encuentra en mejor estado y eso que este año tan solo le he aplicado el tratamiento de invierno con aceite + oxicloruro de cobre, me ha faltado aplicarle azufre en polvo cuando los tallos eran jóvenes. Tal vez sea por la falta de lluvias y una temperatura muy alta con poco humedad que este año los racimos se encuentran mejor.
La falta de tiempo ha hecho que todavía no estén embolsados aquellos racimos que  sean para consumo propio, el resto servirán para que las gallinas se las coman ( es una de las frutas que más les gusta, se las ingenian para llegar a los racimos y comer todo lo que pueden)
El embolsado consiste en colocar una bolsa de papel cubriendo el racimo quedando atada por la parte superior y abierta por la inferior. Con ello se consigue proteger de los ataques de insectos, sobretodo las avispas que muerden los granos y estropean el racimo. Es a partir de entonces cuando la brotitis se extiende por todo el racimo estropeando todos los granos.
Ya empiezan a verse los primeros granos estropeados  y de seguir así  otro año más se perderá parte de la cosecha.

Tendré que buscar tiempo para eliminar granos o racimos infectados y embolsar aquellos racimos que servirán para el consumo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario