viernes, 10 de agosto de 2012

Los pollos ya cantan

Ya han pasado 70 días desde que compramos los pollitos. Ahora ya no son pollitos, son auténticos pollos de coral  y esta semana han comenzado a cantar.
Las gallinas ya no les pegan y van todos juntos.

en dias como hoy de mucho calor les cuesta salir de la sombra.
Ahora solo quedan dos gallinas, hace unas semanas  murió una de ellas por razones desconocidas, al visitar al gallinero estaba muerta en el suelo, sin casi plumas. No he podido saber si la falta de plumas se produciría por una pelea con algún pollo o es posterior a su muerte. Lo cierto es que esta gallina llevaba más de 3 años en el gallinero.

busca tierra suelta  para lavarse
Hace un mes dos de los pollos comenzaron a pelearse, aproveche para separarlos y regalar uno de ellos  para otro gallinero.
Hace unas semanas doné otros dos, es una manera de colocarlos en gallineros de gente que conozco y que solo tienen gallinas o quiere ampliar su población  en sus gallineros.
Desde el principio la idea es que solo puede quedar uno en el gallinero.
A partir de esta semana los dos que quedan han comenzado a cantar, es síntoma de que ya son adultos y de que pronto tendré un gallo en mi gallinero.

les gusta mucho comer hierba fresca.

El proyecto de que el próximo año una de las gallinas pueda criar sus propios pollitos comienza a cuajar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. "GALLO QUE NO CANTA,,,ALGO TIENE EN LA GARGANTA"

    Muy pronto alguna de las gallinas se pondrá CLUECA y cualquier día te asomas al gallinero y allí estarán los pequeñuelos esperándote.

    Bsss desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªAngeles! La idea de tener un gallo es para poder volver a criar nuestros propios pollitos espero que para la próxima primavera.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Como me relaja ver esas gallinas, con la vida loca que llevamos, estos animales que tienes me dan envidia, ja ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Doris, su vida es tranquila, estos dias de tanto calor hay que buscarlas debajo de algún arbol recien regado aprovechando la humedad de la tierra para refrescarse.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. me encanta su blog y su huerto!! yo tengo 3 gallinas y un gallo pero no les he podido hacer un gallinero digno, espero q muy pronto pueda, al ver el suyo me dan ideas, saludos

    ResponderEliminar