martes, 18 de septiembre de 2012

El final del maíz

El maíz se planto a principios de mayo, surgió como un cultivo  para ocupar la zona más pegada al pasillo  y que compartiria lugar con melones.
Su germinación fue muy rápida , 15 días después de su plantación directa en el bancal germinaron las semillas, tan solo hubo que replantar algunas faltas.  Es un cultivo que no ha supuesto ningún trabajo fuera de lo normal.


La zona donde estaban plantados recibían sol directo todo el día lo que parece que les ha sentado fenomenal viendo su crecimiento rápido y su buen aspecto. Una de las dudas es si podria provocar demasiada sombra a los tomates, pero su crecimiento es muy vertical y poco voluminoso no dando ninguna sombra al resto de cultivos.
El sistema de goteo lo compartian con los melones y la conclusión es que necesitan más agua que los tomates y calabacines. No teniendo ningún problema  con el encharcamiento de la tierra.
Durante todo el mes de agosto fue posible recolectar y consumir las mazorcas.
Ya hace algunas semanas que las hojas se habían secado, pero algunas matas todavía conservan alguna mazorca para secarse y así aprovechar las semillas el próximo año.
Esta semana y ante la necesidad de ocupar el terreno para la plantación de las habas he quitado las matas de maíz, con la trituradora deshago las matas  que servirá para conseguir una tierra más esponjosa.



matas de maiz trituradas

4 comentarios:

  1. Este año conseguí un maíz peruano de grano gigante, espero que llegue mediados de octubre para plantarlos, tengo mucha expectativa. Después me cuentas como te fue con las espinacas. Yo planté una vez pero no tuve suerte, creo que se debe a que no las planté directo.
    Exitos esta temporada!

    beso!

    Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola! para tí ahora comienza la temporada de plantaciones,de dias largos y sol. Ya me contaras como te va con ese maiz, si es bueno guarda alguna semilla para mí Ja ja!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Kissy, admiro la capacidad que tienes para hacer un trabajo tras otro, sin descanso, para conseguir siempre las mejores cosechas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! mira quien fue a hablar.
      Ando con muhco lio y aunque no tengo tiempo para comentar que sepas que no dejo de leer todo lo que publicas en tu blog.
      Un beso!

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...