martes, 4 de septiembre de 2012

Jardinera sin cuidados

Este verano he tenido bastante abandonada toda la jardinera, de lo único que me he preocupado es de su riego ,las plantas han crecido y sobrevivido por ellas mismas. Los don Pedros han invadido parte del terreno  y los rosales han crecido por encima de ellos buscando la luz y sol.
De todo ello he sacado algunas conclusiones:
- los rosales soportan bien la sequía ( han aguantado el calor extremo del mes de julio y agosto con solo un riego semanal)
- no he podado ni quitado las rosas marchitas y sin embargo la floración ha sido constante durante todo el verano.
- Sin ningún tipo de tratamiento se encuentran bastante sanos sin casi síntomas de hongos.
Seguramente los rosales se encontrarían mucho mejor si se hubiesen regado algo mas a menudo y no les hubiese venido mal un abonado granulado al principio del verano.
Tal vez su floración hubiese sido más constante y duradera si les hubiese aplicado  una limpieza y eliminado de las flores marchitas




Todo esto nos indica que aunque muchas veces nos empeñemos en su excesivo cuidado las plantas sin nuestros cuidados también pueden sobrevivir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Tu deducción es acertadísima, porque yo no me canso de comprobar que a veces no hay que dedicarles "demasiados" cuidados a las plantas, las de jardinería, algunas suelen sobrevivir muy bien con lo mínimo de riego o de abono, en especial aquellas que son de la zona y que ya en sí mismas crecen de manera natural.
    Tus rosas están preciosas y naturales ¡me encantan!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! me di cuenta cuando un vecino vendió su parcela y comprobé que muchas plantas se encontraban bien sin ningún tipo de cuidado.
      Sin embargo muchas otras murieron.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Es cierto kissy, las plantas son caprichosas y si están en el lugar adecuado, con unos cuidados mínimos, pueden crecer muy bellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! Tampoco vale como escusa para tener todo abandonado pero como bien dices muchas de ellas con un cuidado mínino se encuentran perfectamente.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Holaaaa... me encanta tu blog, la letra que le pusiste y tus flores están bellísimas. A mi me acaban de regalar unas flores, pero como no tengo patio de luz creo que se están muriendo, cada vez las veo más marchitas. Al parecer no eran flores de sombra :( tendré que averiguar qsi aún las puedo salvar. te invito a tí y a tus seguidores a conocer un poco de la agricultura de mi país. les dejo el enlace y espero les guste, también podrán encontrar una biblioteca digital sobre agricultura. Un abrazo y los espero en Colombia. http://www.agronet.gov.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martí! Muchas gracias por el enlace,la agricultura es universal y todos podemos aprender de todos.
      Un abrazo.

      Eliminar