lunes, 10 de septiembre de 2012

Plantación de canónigos


El semillero comienza a quedarse vacío, las coles ya se han trasplantado y la escarola que queda es demasiado grande para trasplantarla, se acabara aclarando y sirviendo de alimento para gallinas.
Queda la parte de las lechugas que van muy poco a poco. Las cebollas no han crecido.
Por ello para aprovechar el espacio vacío he decidido plantar un cultivo nuevo para mi hasta ahora.
Los canónigos.
El canónigo es un cultivo de otoño e invierno que resiste muy bien el frío y lo tolera mucho mejor que el calor. Siendo resistente a las heladas.
Germinará en unos diez días y se podrá empezar a cosechar mes y medio después, alargandose hasta la primavera que con la llegada del calor provocará la floración.
Requiere de riegos frecuentes y debe cultivarse en zona de sol.

semillero con protección para gallinas y pájaros
Se trata de una primera prueba que si funciona trasladaré al bancal de invierno junto a las coles y las habas. Para terminar formando parte de las ensaladas de este invierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Buena idea Kissy, te voy a imitar... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. nosotros lo cultivamos y estamos muy contentos. Lo sembramos directamente en tierra para evitar el trabajo del trasplante, además germina muy bien. Ya verás que ensaladas más ricas comes en pleno invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Es la primera vez que lo cultivo, pero si funciona la idea es plantar directamente en el bancal en forma de tabla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Kyssy¡ Yo no encuentro semillas de canonigos en ningun sitio, sin embargo estoy sembrando rúcula que ya tuve en primavera con muy buenos resultados, y además está buenisima. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita! Compre los sobres de semillas por internet, el precio es similar al de la tienda y en algunos sitios los portes son gratis.
      Me apunto lo de la rúcula.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola,
    me encanta tu blog!
    En el Leroy Merlin venden las semillas, yo las compre ahí.
    Una duda, lo plantais a pleno sol. En mi patio da sol constante todo el dia, excepto en una zona que solo da sol mañanero, me imagino que ese sería el lugar perfecto. Todavia estoy a tiempo de plantarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, no habia caido de que pudiesen haber en leroy y eso que tengo uno muy cerca.
      Nunca he plantado canónigos y no te puedo aconsejar si será mejor a pleno sol o semisombra, lo único que necesitan bastante humedad. Los mios estan en zona de sol, si tu plantas los tuyos a semisombra en unos meses podemos comprobar que es mejor.
      Un saludo.

      Eliminar