domingo, 30 de septiembre de 2012

Y llegó la lluvia

Después de todo el verano esperando llover, el viernes por la noche llovió. Había aviso de fuertes lluvias el viernes y sábado, por aquí el fenómeno lo conocemos como gota fría.  Al final solo llovió el viernes sobre todo el viernes  por la noche.
El pluviómetro marca 65 l/m2 en 24h, lo mismo que tenia que haber llovido en los últimos 3 meses pero  esta vez a caído toda de golpe. Por suerte en mi zona no ha hecho el mal de otros lugares.
La tierra estaba tan seca que hoy ya no se ven charcos y es posible andar por dentro de la huerta sin miedo a hundirse.
Los arboles están limpios, sus hojas y sus troncos. Se ha regado cada rincón de tierra. Será bueno para la oliva y para los naranjos. Será muy bueno para preparar la tierra para las habas.
Seria bueno aprovechar para incorporar el estiércol en el bancal del próximo año.


Hoy vuelve a hacer sol, espero que no sea necesario volver  a esperar  otros 4 meses para que vuelva a llover.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Aqui en Zaragoza solo fueron 16 litros( pero aqui es un mundo muy rara vez llueve mas, apenas llegamos a los 150/300 l anuales) :( y la tierra lo ha notado muchisimo pero apenas 24 horas despues la parte superior de los caballones ya esta la tierra seca. Felicidades por el Blog, hace unos 6 meses que te sigo pero no me pierdo una entrada. 1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena que no llueva un poco más amenudo. Si pudiese elegir diria que lo ideal seria llover una vez al mes. Eso sí, nunca fin de semana.
      El problema del clima de Zaragoza es que es muy calido en verano y demasiado frio en invierno. Como ciudad me gusta mucho, tengo muy buenos recuerdos de mi estancia allí.
      Un saludo.

      Eliminar