domingo, 28 de octubre de 2012

La primera Col

Hoy he recolectado la primera col.  Sus semillas se plantaron en el semillero a finales de julio, se trasplantaron a finales de agosto y ha sido a finales de octubre cuando  se ha recolectado la primera.
Al mirar las hojas se ve que lo gusanos no la han dejado en paz ( mucho más que a las de la clase Lombarda Red Star que casi no les atacan). Al final decidí no aplicarles ningún producto químico para matar la tan terrible Noctua de la Col, pero es que comenzó la temporada de lluvias y parece que su actividad se ralentizó.
Al coger la col encuentro algún pequeño agujero producido por un gusano que encuentro dentro, pero el resto de la col se encuentra en perfecto estado. Realmente esto es lo más importante, ahora solo falta probar su sabor.


El resto de las hojas de la col terminarán en el gallinero, a las gallinas les encanta, aunque me han dicho que a los conejos todavía les gusta más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. não são apenas as minhas que estão todas esburacadas das lesmas e caracóis!! Mas sim, o que interessa é lá dentro...está otimo e sem qualquer produto químico!! Parabéns por resistir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Intento mantener ese equilibrio para evitar utilizar productos químicos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En casa pasa algo parecido, entre los caracoles y los gusanitos no las dejan en paz!
    Tampoco les pongo nada y terminan con algún huequito pero bien sanas :)

    beso!

    Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola! Hay que ver el mal que hacen en la huerta los caracoles, sin embargo nunca los he considerado como enemigos, bueno perdona cuando me declararon la guerra en el semillero.
      Un beso!

      Eliminar