jueves, 11 de octubre de 2012

Tabla de acelgas.

Durante años hubo un rincón en el huerto donde año tras año salían acelgas, en verano se espigaban y sacaban simiente que caía al suelo para volver a salir cada octubre. No necesitaban ningún cuidado tan solo el riego y una vez  secas voltear la tierra para eliminar las hierbas. Al volver a regar  o con las lluvias el ciclo comenzaba de nuevo.


Pero llegaron las gallinas y se encargaron de comer y comer acelgas nada más germinar, al final consiguieron extinguirlas.
 A partir del 2010 ya no había vuelto a plantar acelgas, se me hacia raro sembrar un cultivo el cual había estado saliendo por si solo temporada tras temporada. Tenia sumido que mientras a la zona de huerta tuviesen acceso las gallinas era imposible cultivar ninguna hortaliza.
Ahora el bancal del huerto esta vallado para que las gallinas no puedan acceder a el. Por ello ha llegado el momento de volver  a plantar acelgas.
Aprovecho la tabla para plantar  también espinacas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. hola yo las tengo y bien bonitas estaban y ahora las hojas se pusieron con unas pintas marrones no se que le paso se las saco pero las que vuelven a salir se ponen lo mismo alguien sabra decirme que le tengo que dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! es dificil dar una opinión sin ver los síntomas. Comprueba que no sea la pudenta, ahora es el tiempo y es posible verlas en las hojas.Si quieres me puedes enviar una foto al correo electronico elhuertodetatay@gmail.com

      Eliminar
  2. hola no me deja poner el nonbre solo asi anomino soy maria de vigo

    ResponderEliminar
  3. gracias pero no se poner foto de todas maneras llevare una hoja ala cooperativa a ver si saben gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria creo que has tomado la decisión correcta, desde luego es la más rápida y en la cooperativa sabran si es un problema de tu zona y te podran dar un tratamiento más directo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-marzo/venta-semillas-acelga-verde-penca-blanca-y-ancha-para-huerto-urbano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace, los precios son buenos y lo del trasporte gratuito a partir de 15€ es todo un acierto.
      Un saludo y pronto estaré comprando semillas.

      Eliminar