sábado, 13 de octubre de 2012

Volvió a llover.

llueve poco a poco
Después de una semana con unas temperaturas más cercanas al mes de junio que  al de octubre hoy vuelve a llover. Llueve suave y la tierra se empapa. Servirá para que las naranjas y mandarinas sigan creciendo, para que los kakis puedan engordar un poco más antes de madurar y sobre todo para que habas y guisantes germinen.
llueve sobre tierra mojada de ayer
La buena noticia es que los guisantes ya han germinado, han ganado a las habas. Ya es posible ver casi todas las plantas fuera de la tierra y  han comenzando a sacar las primeras hojas.


7dias después de su plantación ya han germinado ( 3semillas)
De momento la germinación ha sido un exito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Kissy, que precioso esta todo con la lluvia. Yo todavia no los plante. Besitos y espero que se tede una buena cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Estas lluvias son ideales para que la germinación y el crecimiento sean buenos. Hace algunos años cuando fui a plantar las habas comenzó la temporada de lluvias y retrasó su plantación como un mes.
      Lo bueno de esta lluvia es que deja el terreno humedo para poder preparar el bancal.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. No hay nada como unos días de lluvia para que todo cezca, florezca o germine a la perfección.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Estas últimas lluvias han servido para volver a reactivar el huerto, se encontraba muy parado después de tanta sequia. Ya es posible ver salir la hierba por todos lados.
      Un beso.

      Eliminar