martes, 27 de noviembre de 2012

Acelgas y ortigas


Cuando preparé la tabla de acelgas  a principios de octubre quería que compartiese  lugar con espinacas, pero lo que nunca imaginé es que competirían  todo el espacio de la tabla con las ortigas.
Desde que comenzaron las lluvias hace ya mas de un mes ha sido imposible  escardar o  intentar quitar las ortigas ya que la tierra se encuentra demasiado embarrada y de momento crecen  sin afectar a las acelgas, todo depende de quien crezca más deprisa y  ocupe el espacio y la luz.
ortiga
El lugar donde se plantaron es un bancal donde los últimos años las ortigas crecen de manera mucho más densa  que en el resto de la huerta y cada otoño salen permaneciendo  en este lugar todo el invierno.
El crecimiento de las acelgas está siendo lento y a partir de ahora con la bajada de temperatura será mas lenta.
De momento no hace falta aclararlas, tan solo  ir cortando las ortigas y aprovechar para hacer purín de ortigas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Las ortigas también hacen su utilidad. El purín va fantástico... Un abrazo Kisi

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris! yo llevo varios años utilizando el purín y la verdad es que va muy bien, tanto como insecticida como para fertilizante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kisi ¿ las ortigas te salieron espontaneamente ? porque en mi casita no tengo, tampoco es que tenga mucho espacio en el huerto para querer que se instalen en él pero pensando en el purín a veces sí que me gustaría tenerlas.
    Como no te acordarás de mi porque cerré el blog apenas abierto, te cuento que me llamo Juani y mi casita está en Lliria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, cuanto tiempo! a mi me salieron en una parte del bancal a partir de pasarme con el abono nitrogenado (bolas azules) Cuando florecen sacan semillas y ya no paran.
      El día que quieras te pasas por mi huerto y te llevas todas las que quieras,, Ja Ja.
      De todas maneras no estaria mal tener plantadas en un macetero y utilizarlas para purin. Si ves alguna y la sacas de raíz cogen muy bien. Eso si ten mucho cuidado al tocarla.
      Un saludo y me alegro de volver a leerte.

      Eliminar
  4. Pues no te creas que tengo curiosidad por ver donde tienes el terreno pero Lliria es tan grande que a ver por donde tiro. Me gusta ir con la bici por los caminos, tal vez he pasado por delante de tu casa y si miro las fotos tal vez un día hasta la reconozca jajaja .
    Saludos

    ResponderEliminar