lunes, 26 de noviembre de 2012

El pollo está enfermo.

Este fin de semana al llegar al gallinero comprobé que una de las gallinas más viejas (3 años) estaba muerta. El resto de las gallinas se encuentran bien, pero el gallo esta enfermo.
No quiere comer, le cuesta moverse y solo quiere estar acurrucado en el suelo.  De su pico  se ve como una mucosidad. Hoy tiene casi todo el tiempo los ojos cerrados.
Como no come hemos mojado pan y abriéndole un poco el pico se lo comía, al darle agua si que bebe.
Podría ser una enfermedad respiratoria pero no tiene tos. ni estornudos tan solo mucosidad o tal vez exceso de salivación, la respiración parece normal.
Seguramente este mes de lluvias y humedad  sea el causante pero de momento tendré que esperar para ver la evolución en los próximos días.
Su edad son 7 meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Hola KISSY!!
    Venden antibióticos específicos fáciles de diluir en el agua. También tienes antibióticos de veterinaria que pueden utilizarse dando al dosis y pauta adecuada.
    Si está tan mal, yo te lo aconsejaría. Normalmente estas infecciones suelen acabar mal.
    A ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Sepáralo de los demás y ponlo en un sitio que esté caliente. Si no lo llevas al veterinario y le das antibióticos es casi seguro que se muere, el pobre. :(

    ResponderEliminar
  3. Sufro mucho viendo a los animales enfermos, ellos no te pueden decir qué les pasa. Sus mejores amigos, los veterinarios, después, nosostros, sus amigodueños. En las aves, y en los gatos, hay enfermedades e infecciones, que no avisan. Apresúrate y lleva tu pollo al veterinario, quizás evites que se extienda la infección a los demás. Suerte y un saludo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el trabajo no me ha permitido ir a ver como evoluciona el gallo, mañana subiré a verlo y hablaré con el veterinario.
    Gracias a todos por preocuparos y aconsejarme.

    ResponderEliminar
  5. El gallo es igual a uno que tenemos en el gallinero,debido a estas lluvias los he dejado sueltas en el huerto y asi pueden buscar el solecito pues la temperatura ha bajado bastante,espero se mejore el gallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! A las mías también les gusta mucho salir al huerto y estar al sol. El gallo de momento aguanta aunque todavía sigue enfermo. Ya veremos el desenlace.

      Eliminar
  6. Hola mi gallo párace enfermo babea de su pico y le cuestan tragar el alimento y su plumas larga un olor raro que. Será

    ResponderEliminar