viernes, 7 de diciembre de 2012

Recogiendo olivas.

Hace dos años se hizo una poda de renovación al olivo, tenia muchas ramas secas y demasiado ramas que no dejaban pasar luz a su interior. El año pasado casi no hizo olivas (veceria), tampoco se realizó ningún tipo de poda. Este año el árbol se encuentra renovado, con ramas sanas y muy altas llenas de olivas.
Desde hace tiempo decidimos que en el puente de la Inmaculada recogeríamos todas las olivas  y las cambiaríamos por aceite.
Este año el árbol se encuentra lleno de olivas, de tamaño pequeño pero lleno. Por ello hoy decidimos cogerlas, el fuerte viento de la semana pasada ha provocado que muchas terminen en el suelo y casi todas ya están negras y algunas de ellas demasiado maduras.


Después de toda la mañana recogiendo olivas al final hemos recogido 59 kg que hemos llevado a la almazara y nos las han cambiado por 10 litros de aceite. Lo cierto es que después de todo el trabajo esperábamos algo más de aceite.

4 comentarios:

  1. Yo ya me las estoy comiendo. Las he aliñado y tendré para todo el año. Un abrazo Kisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! Ya leí como preparaste tus 14kg de olivas. Creo que es la mejor manera de aprovechar la producción propia ya que te comes las olivas de tu propia cosecha, en cambio para aceite entregas tus olivas y te dan un aceite mezcla de todo tipo de olivas de otros olivos que no tienen nada que ver con el tuyo. El problema es que no nos gusta aliñadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, menuda recolección de olivas. La verdad es que parece poco aceite para tantos kilos. ¿No te quedaste olivas para hacerlas aliñadas?? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yolanda! Lo que pasa es que solo nos gustan las olivas rellenas de anchoa y de momento lo tenemos mal para prepararlas ja ja...
      Cuando mi padre vivía y el olivo era pequeño siempre las hacíamos aliñada, a él le gustaban mucho.
      Luego el olivo creció y durante años no cogimos la oliva, pero hace unos años decidimos aprovechar toda la oliva para cambiarla por aceite.
      Un abrazo.

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...