lunes, 4 de febrero de 2013

Las primeras vainas de haba

Las habas se encuentran llenas de flores, el buen tiempo está haciendo que cuajen, lo peligroso de estas fechas es que una helada termine con ellas y se pierda todas esas habas de la floración.




A las habas les gusta el frío, con el crecen y se desarrollan, luego cuando las temperaturas suben el haba gasta toda su energía en hacer crecer las vainas. Por ello es tan importante  plantarlas en su fecha.
Los que se dedican a su venta adelantan su plantación a finales de agosto ya que si el clima te acompaña conseguirás la primera producción para el finales de noviembre  y eso te asegurará un precio alto de venta , el problema radica en que si el invierno es duro el hielo terminará con todas las flores perdiendo prácticamente la cosecha.
Por ello a mi me gusta plantarlas  a finales de septiembre, de esta manera la floración más fuerte  será a partir de febrero cuando ya es difícil que las heladas sean duras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Kissy, admiro los conocimientos que tienes sobre todas las plantaciones y es por eso que siempre tienes algo interesante que contarnos.
    ¡Y qué ricas son las habas!, de las pequeñitas me encanta hacer tortilla ¡Ummm!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse! Las pequeñitas son las más buenas. A mi me gustan mucho revueltas con beicon y jamón.
      Un beso también para ti.

      Eliminar