viernes, 1 de febrero de 2013

Una sorpresa de semillas

Limpiando unos cajones he encontrado un papel doblado en forma de sobre. Escrito en el  "tomate ruso" .
Este tipo de tomate es una variedad de tomate de pera que cultivamos  en mi huerto durante muchísimos años hasta  que se dejo de hacer semilleros y se perdió la simiente.
El nombre "ruso" se lo puso mi padre y no se exactamente de donde proviene. Me ha hecho muchísima ilusión encontrar las semillas y saber que tal vez sea posible recuperar  una variedad de tomates que desde que se dejó de cultivar lo hemos echado de menos.
Las semillas llevan guardadas más de 10 años así que no se si germinarán.


He leído que la viabilidad de las semillas son 4 años así que no se  si germinaran.
De momento las he puesto dentro de un papel de cocina mojado, habrá que esperar unos cuantos días para salir de la duda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Pues que tengas suerte con tus semillas Kissy, estas recuperaciones hacen mucha ilusión, de todas formas 10 años yo creo que son demasiados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás que tal te ha ido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola , indagando un poco he leído que la validez germinativa de las semillas de tomate ,es como máximo de cinco años , pero no olvidemos que tus semillas son " rusas " ........yo probaría.saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, estare atenta.

    Saludos Kissy.

    ResponderEliminar
  5. Kissy, seguro que tienes suerte y salen adelante. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kissy, muy interesante y didactico tu blog. Esperamos que haya suerte con la germinación de las semillas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Kissy, lo primero decirte que tienes un blog muy interesante, ya llevo un tiempo leyendote creo que eres de valencia, yo tambien. Te dejo este enlace a una noticia del tomate cuarentena, recuperado despues de 60 años. Las semillas estaban guardadas dentro de una calabaza...
    http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/07/25/mejor-tomate-mundo/725641.html
    Saludos y aqui tienes un nuevo lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josenavsif, soy de valencia y el huerto es para los fines de semana. La noticia es muy interesante, pero la mala noticia es que mis semillas no germinaron. Todo una pena.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar