martes, 5 de marzo de 2013

Lluvia de marzo

Por fin llueve, la semana pasada  tuvimos las primeras lluvias después de dos meses de no caer ni una gota. El pluviómetro marcó 10 l/m2 no es mucha agua pero lo suficiente para limpiar los arboles de hoja perenne.
Necesario para limpiar los cipreses llenos de polvo y sucios. Necesarios para poder limpiar el pino con sus 15 metros de altura, imposible de limpiar sus hojas de otra manera. Limpia los troncos y las remas desnudas de hojas de los arboles caducos.
kaki sucio por los pájaros
Agua necesaria para que el almendro pueda coger nutrientes de la tierra y comenzar a engordar las almendras ya cuajadas. Agua necesaria para que  la higuera siga engordando las brevas recién salidas.


Gracias al agua caida me ahorraré un riego, sobretodo a las alcachofa y  en especial a los ajos que tenian la tierra demasiada seca. Las habas agradecerán un riego tan copioso, acostumbradas al goteo puntual y escaso.
Gracias a la lluvia se regará cada rincon, sobre todo los que solo reciben lluvia cuando llueve, como la higuera palera.
Llueve suavemente y esa lluvia solo hace bien a la huerta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Llueve y cuando llueve...el corazón de todos se alegra.

    Besos Kissy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chomp, el agua por aquí tiene un precio muy elevado, por ello cuando cae del cielo a coste cero es todo una alegría.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. La lluvia constante y suave es la mejor, me alegro que tu huerta tenga esa lluvia beneficiosa que es una bendición del cielo.
    Un beso, Kissy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! La lluvia caída ha sido muy beneficiosa, ha realizado un riego muy necesario sobretodo para los arboles que comienzan a despertar. Y el fin de semana sol, mejor imposible.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar