lunes, 13 de mayo de 2013

Plantando cebollas

Después de intentarlo todo el invierno sin éxito las semillas colocadas a principio de marzo han germinado dando paso al cebollino.
Las semillas se colocaron en el semillero la primera semana de marzo, provenían de un sobre comprado y ero el tercer intento desde septiembre del año pasado .

Desde siempre siempre he plantado el cebollino en el mes de octubre-noviembre cultivando las cebollas en invierno. Es la primera vez que voy a plantar cebollas en verano. Es la primera vez que cultivo mi propio cebollino ya que siempre lo he comprado.
Después de 2 meses  en el semillero ya tienen el tamaño suficiente para trasplantarlas al huerto .Son un manojo de lo que denominamos cebollino, Habrá que separarlas  una a una, se le cortan las puntas y se plantan en la tabla  donde permanecerán  todo el verano.
el lugar elegido es a pleno sol  y anteriormente estuvo ocupado por las habas.
La distancia son unos 20cm  y su riego será por inundación de toda la tabla. Al final he plantado 150 matas que en unos meses se convertirán en cebollas.
Una vez plantadas se  riegan.
Ahora solo falta dejarlas crecer y ver como evolucionan con el calor del verano.
Habrá que controlar la tabla sobre todo al principio para no dejar que las hierbas invadan las cebollas.
Habrá que realizar mínimo un riego semanal, sobretodo ahora que sus raíces son muy pequeñas y débiles.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Ya veo que estás muy atareada plantando cebollas y cebollinos ¡y qué rico estará todo después en ensalada!
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! que razón tienes, la cebolla recién cogida en ensalada es como mejor está.
      Otro beso muy grande para tí.

      Eliminar
  2. Hola Kissy, la verdad que estoy un poco liada con las fechas de cada cultivo, yo siempre he plantado el cebollino en primavera. Según comentas tu lo has plantado en otoño en otras ocasiones, ¿que plantación te dá mejor resultado?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita! Es la primera vez que voy a plantar cebollas en primavera, siempre lo he hecho en otoño. Hay muchas clases de Cebollas y hay de invierno y verano. Ya te contaré la que mejor resultado da.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Olá
    Gostei do teu blog, muita informação útil.
    Muito obrigado por partilhar.
    Cumprimentos
    João Gomes

    ResponderEliminar
  4. http://img713.imageshack.us/img713/7632/7yy4.jpg

    Estas cebollas fueron plantadas en semillas en ese recipiente de plástico de 10 cm de diámetro -estoy en un piso sin huerta ni tierra- hace exactamente 16 días y otras tantas noches. A los 6 días ya se vieron los primeros diminutos brotes. No es más que una pequeña docena de cebollas, si todo sale bien, pero me basta por ahora. Estoy orgulloso de que me salgan en un piso, yo que soy neófito total, que no sé nada de plantas, pero leo todo lo que puedo aprender de Internet. Si estos cebollinos siguen creciendo bien, volveré a plantar otra docena dentro de unas dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robin! Como me alegro que te animes. Cuando crezca mas tendras que trasplantarlos a un recipiente mayor, cuenta que cada brote terminará siendo una cebolla. Intenta que les de el sol.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me invade el pesimismo. Han pasado 15 días y los tallos de las cebollas no han crecido ni en longitud ni en su sección (su diámetro) ni se han hecho más fuertes, siguen débiles y arqueados como si fueran viejos cansados. Si la razón de ello no es que las plantas no crecen siempre a la misma velocidad, que suelen tener "parones" y estancamientos en su crecimiento; entonces me parece que no me van a salir estas cebollas. He pensado que quizás las raíces noten que están demasiado cerca unas de otras y paren de nutrir la plántula. Quizás debiera transplantarlas ya a un sitio más grande, pero es que son aún tan débiles que no sé si enraizarán de nuevo. Me pasó con rabanitos de semilla plantados en botes pequeños de yagourt que transplanté después a tiestos más grandes. Al cabo de mes y medio las hojas estaban hermosísimas y más grandes que lo normal en las fotos de rabanitos ya recolectados que he visto por Google, pero sin rastro alguno de rabanito. **Un fracaso total**. Sólo tenían raíces longilíneas pero sin nada de bulbo rojo y sabroso. Me queda el consuelo de que el perejil estuvo durante 10 días como parado, sin signo de crecimiento y ahora han vuelto a estirarse vitalizarse y crecer aunque aún débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robin .El crecimiento la cebolla en sus inicios es muy lento. Que les dé el sol y que no les falte la humedad en la tierra. Y mucha paciencia.
      los rábanos no soportan el trasplante.
      un saludo y sobre todo no te desanimes

      Eliminar