lunes, 10 de junio de 2013

40 de mayo

tomates, berenjenas, calabacines ...
El mes de mayo seguramente sea el mas importante de todo el año, de lo que se haga en el dependerá las cosechas de todo el verano, de su planificación y plantación se obtendrán cosechas durante los próximos meses.
Por ello mayo siempre ha sido un mes con mucha actividad. Una vez terminado el mes te queda la sensación que aquellos cultivos que no plantaste o que no prosperaron se convierten en un pequeño fracaso.
girasoles y maiz
Por ello la planificación y la previsión son importantes, tanto como el trabajo continuado durante todo el mes de mayo para asegurarse que todo lo que se desea recoger durante el resto de la estación  se encuentra plantado en su sitio. Es una pequeña carga que se arrastra durante todo el mes, es como una carrera para conseguir completar una huerta de verano donde no falte de nada.
Tal vez sea demasiado exagerando, tiene mucho de psicológico ya que durante este mes también es posible continuar plantando cosechas. Seguramente no sea las primeras hortalizas del año pero las cosechas tardías también tienen su lugar en un huerto y sobre todo en la cocina de casa.
judías, acelgas y pimientos
Es parte de una asignatura  que tengo pendiente, conseguir tener una huerta con producción más continuada aprovechando un clima que me permite disfrutar de un verano que algunos años dura hasta octubre.
Ya ha llegado el 40 de mayo y las temperaturas ya comienzan a superar los 30ºC en las horas centrales del dia. A partir de ahora gran parte de la actividad de la huerta se basa en dos cosas:
- Controlar que las hierbas no invadan los cultivos
- Realizar los riegos necesarios para cada uno de los cultivos y arboles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario