miércoles, 5 de junio de 2013

Clueca 1/21dias

Este fin de semana  al visitar el gallinero he comprobado que una de las gallinas se encontraba en el cajón-nido de los huevos. No quería moverse de allí, incluso  al intentar sacarla nos picaba y al sacarla a la huerta se volvía rápidamente de nuevo a su cajón de huevos.
Esta gallina llegó al gallinero a  principios de noviembre y comenzó a poner huevos a finales de enero.
De las 5 que componen el gallinero a sido la única que le ha entrado las ganas de ser mamá.
El gallo se murió este invierno por ello los huevos no están fecundados y por mucho que se incuben nunca llegaría a salir pollitos.
Por ello hoy he pedido a un amigo hortelano que tiene un gallinero con gallinas y gallos  huevos de gallinas blancas.( me ha comentado que los huevos mas redondos son gallinas y los ovalados son pollos)
La gallina la he separado en una subdivisión del gallinero para que el resto de las gallinas no le molesten, las gallinas durante estos días se han dedicado a poner huevos en el cajón


-nido para que esta los incubase. por ello se hace necesario separarla para que las demás gallinas la dejen tranquila. Es la zona más fresca y oscura del gallinero, también la más tranquila respecto a ruidos.
Ahora habrá que esperar 21 días que es el ciclo de gestación necesario para que salgan los pollitos.
Le he colocado 9 huevos 7 blancos y 4 morados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Es muy curioso lo de los huevos redondos o ovalados, no tenía ni idea.
    Ya tengo ganas de ver a esos pollitos correteando por tu huerta!!
    Muchos besos, Kissy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!
      Esta es la 3ª vez que dejo que una gallina tenga pollitos, espero haber corregido los fallos anteriores y que esta vez todo salga bien.
      Un gran beso, Montse

      Eliminar
  2. Lo de los huevos yo tampoco lo sabia, tendré que comprobarlo, tengo una incubadora y de vez en cuando pongo huevos, hace un mes que saque 10 pollitos, cada uno de una gallina diferente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Lo de los huevos no se si sera cientifico, o tal vez un dicho popular.
      Hace tiempo que me planteo lo de la incubadora pero su precio es muy elevado para mi presupuesto. Si compruebas la relación tipo de huevo -cria no dejes de contarmelo.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. Curioso tu blog,en mi casa cuando niña cuantas emociones porque las gallinas empollaban por su cuenta en la barra que era u a gran casa abierta por un lado solo cerrada por una grada,ahí se guardaba la hierba el Paraiso de las gallinas cluecas, mis nietas ya no conocen los pollitos......los perros los gatos y muestre pereza.que pena!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa! mucha gente que tiene gallinas me dice que tener pollitos es caro; pierdes los huevos de esa gallina y tienes que seguir alimentando la gallina. Económicamente es una ruina ( es mucho mejor comprar los pollitos o gallinas)
      Pero siempre me ha gustado observar el proceso, ver como la gallina cuida los huevos y luego ver como cría y quiere a los pollitos ( eso no tiene precio)
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar