lunes, 26 de agosto de 2013

La gallina constante II

lugar donde ha estado 21 días.
Ya han pasado 21 días, seguramente los días más calurosos de todo el año. Esta noche a llovido mucho, casi 45 litros y la temperatura ha bajado bastante,  pero los 21 días anteriores el clima ha sido seco con temperaturas que han llegado a los 43ºC con aire de poniente y muco sol.
La constancia de la gallina nos convenció de que quería ser madre, insistió e insistió incluso cuando le quitamos los huevos y al final se salió con la suya y le dejamos que incubase 7 huevos cedidos por un vecino.  http://elhuertodetatay.blogspot.com.es/2013/08/la-constancia-de-la-gallina.html
Si hubiese sido por ello no se hubiese movido en estos 21 días, pero cada par de días la cogía y la sacaba a la huerta para que estirase las piernas  y defecase la pobre. Esta vez mejoré el lugar de la puesta y la gallina podía comer y beber sin moverse.
Desde el principio esta gallina ha demostrado que es más tranquila, no pica ni intenta defenderse. Lo suyo es la constancia por sacar adelante los huevos.
Esta mañana sabia que cumplían los 21 días
Uno de los pollitos muertos




por ello me he acercado a ver como iban. Los huevos estaban saliendo. De los 7 huevos uno no ha salido, otro ha nacido muerto( o asfixiado por el peso de la madre) , 4 pollitos amarillos y 1 negro.
Los he cambiado de lugar a la zona de tierra del gallinero, que he aislado del resto del gallinero para que permanezcan tranquilos junto con su madre.
Les he puesto comida, pan y hojas de parra para que no les falte de comer.
Ahora comienza otra fase para la gallina, cuidarlos día y noche para que no les pase nada, pero conociendo la constancia de esta gallina no me cabe ninguna duda que saldrán adelante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: