lunes, 19 de agosto de 2013

Segundas judias

síntoma de araña roja
están en el envés de las hojas
En estos meses de mucho calor, con ausencia de lluvia la araña roja campa a sus anchas. La tiene tomada con las judías y sus hojas se encuentran llenas. De no tratarla en pocas semanas terminaran por matar toda la mata. Por ello he tenido que recurrir a un producto químico especifico para el tratamiento de la araña roja. De momento este año a los tomates parece que no le atacan, ya tienen bastante con las judías


sembradas en semillero


.
flor de judía
Hace 15 días coloque en el semillero unas semillas de judías de enrame, la idea es  prolongar la producción de la barraca hasta que lleguen las primeras heladas. He quitado las matas bajas más afectadas por la araña roja, he limpiado las hierbas del suelo y he vuelto a hacer surcos para repicar las judías ya crecidas en el semillero.
De seguir con estas temperaturas y este calor en pocas semanas  comenzaran a florecer. De momento seguimos recolectando judías de las ya plantadas en el mes de mayo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Las judías verdes y la araña roja ( que impotencia ) porque ves que la planta es atacada y no sabemos que hacer . Hace unos días leí en un foro que si se pone tabaco en remojo y se pulveriza la planta puede ser muy efectivo para atacar diferentes plagas o con la infusión de ajenjo. Las mías este año han estado limpias de plaga y la sorpresa es que hemos recolectado unos 30kg de judías verdes tan solo con unas 15 plantas . Todo un exito, creo que es debido a la ausencia de humedad . Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela! La primera vez que las judías cogieron araña roja perdí todas las matas sin saber que había pasado, ahora intento prevenirlo con azufre y en caso extremo con un producto químico especifico. Leí en algún sitio que el tabaco es igual de malo o peor que los químicos.
      Que éxito de lo de tus judias, aqui por las mañanas el roció provoca mucha humedad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola yo tambien tenia judias plantadas en invernadero y de buenas a primeras empiesan a ponerse amarillas las ojas de abajo luego las de arriba y las habichuelas que tenian tambien amarillas a que es debido esto ya me ha pasado 2 veces lo mismo y te digo dentro de invernadero de araña roja no creo pero yo tengo un producto que no me quedo mas remedio que ponerselo a un naranjo y lo salve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no te fies ya que dentro del invernadero también puede haber araña roja. Lo importante es recoger y retirar las hojas que cae al suelo. Lo de las hojas amarillas tambien puede significar algún tipo de carencia como hierro.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Maldita araña! Es mala, mala, mala.
    Espero que salves las próximas, Kissy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Mala pero mala, puede acabar con una barraca de judías en plena producción en unas pocas semanas y reducirla a hojas secas. Se va secando y tienes la sensación de que les falta riego, luego ya es tarde.
      Un beso

      Eliminar