jueves, 7 de noviembre de 2013

Incidente con las habas

Cuando se tienen gallinas hay que tener cuidado con la huerta, ya que les gusta picotear y son grandes devoradoras. Por ello se hace necesario tener vallado el perímetro de los cultivos para impedir que accedan a el.

 Les gustan mucho las hortalizas de hojas como lechugas, escarolas, acelgas...........
Sin embargo hay cultivos o plantas que no les gustan o que simplemente prefieren comer otra cosa.
habas con 15 días.
Por ello hay cultivos que los planto en algún bancal sin vallar  con la tranquilidad que las gallinas no los van a tocar. Son cultivos como la alcachofa, las judías, los pimientos, el maíz,  los ajos, los tomates ..... y hasta ahora las habas.
Los últimos años no se habían molestado en picotear o comerse las habas , simplemente las dejaban crecer.
Pero este año no se si es porque son más o tienen mas hambre pero desde que comenzaron a salir las habas no las han dejando en paz hasta acabar con ellas,  tan solo han dejado los tallos.
Por ello hace dos semanas volví a plantar habas de nuevo pero esta vez en la zona vallada, aprovechando que había quitado los tomates.
Como las temperaturas son muy altas para esta época y disfrutamos de mucho sol, en dos semanas ya han germinado todas y crecen rápidamente.
27ºC  hacían hoy en la huerta
Se ha perdido un mes, pero lo bueno es que estas temperaturas son mas parecidas a septiembre que  a noviembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. No saben nada las gallinitas!!!
    Yo he plantado hoy las habas, un mes más tarde que otros años, pero como muy bien dices la temperatura aún es alta y no parece que estemos en noviembre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! están a ver que pillan de verde para comer ya que entre semana solo comen pienso y pan.
      La temperatura que hace es un regalo para disfrutar de la huerta.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Kissy será que están animadas por el fuerte calor, aquí en Galicia llevamos mes y medio lloviendo de continuo y las temperaturas altas para esta época, entre 15 y 20 grados, hay agua y humedad para dar y tomar, parece que la semana próxima tendremos un respiro. Que guapas y orondas están tus gallinas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solín! Aqui hace dos meses que no llueve, la tierra esta muy seca y con estas temperaturas todavía se hace necesario regar a menudo. Hecho de menos unos días de lluvia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mía con tus gallinas ¡tendrás que ponerlas a dieta! lo que llegan a comer. Tienes suerte de que el clima te favorece para poder volver a plantas las habas.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Con este clima las habas están creciendo muy rápido, de ser un año con frío y lluvias seguramente me hubiese quedado sin plantar las habas.
      Un beso y que disfrutes mucho de tu botanic el frin de semana.

      Eliminar
  4. Me choca lo que dices de que se ha perdido un mes.Este finde queremos poner nosotros las habas y bisaltos.En esta zona si se adelantan y crecen,viene un día de cierzo quema las hojas de frío y adiós cosecha,porque a lo que se recuperan ya es tarde.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita! Por aqui si las plantas en septiembre puedes estar comiendo habas en navidad. Si hiela en la floración te fastidia las primeras habas pero como las heladas no son muy fuerte las matas casi no sufren y se recuperan rápido.
      Un beso y disfruta plantando tus habas.

      Eliminar