jueves, 2 de enero de 2014

El equilibrio de los gatos

El equilibrio de un gato es algo que siempre llama la atención., puede caminar tranquilamente por una rama demasiado fina y en movimiento por el viento sin inmutarse. Puede llegar al final de la rama y volverse sobre si mismo en un movimiento casi imposible. 
Utiliza la cola como contrapeso, sus uñas se agarran fuertemente sujetándolo y sus bigotes les sirven para calcular la anchura de las aberturas y no quedarse atascados, dándole información sobre corrientes de aire y  variaciones de presión.
Calcula las distancias perfectamente  y pudiendo saltar de una rama a otra sin caerse. Con sus garras puede trepar rápidamente a través del tronco.
Desde luego es todo un espectáculo observarlos como desafían la gravedad



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Ay Tatay, si te digo que he llegado a odiar a los gatos! Teníamos en el jardín unos lagartos preciosos y muchos pájaros de diferentes clases pero los lagartos desaparecieron y los pájaros se ven mucho menos sin embargo todos los días me encuentro 4 o 5 gatos merodeando. Y no sabemos qué podemos hacer! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui! desde siempre me han gustado los gatos. Tengo que admitir que para el hortelano no es un buen aliado., defecan en la huerta enterrando sus heces y perjudicando a las plantas pudiendo llegar a matarlas. Pero también obligan a los pájaros a buscar otros huertos menos peligrosos.
      lagartos? tipo lagartijas o dragonets pequeños o lagartos grandes?
      Un beso.

      Eliminar
    2. Eran unos lagartos pequeños como este de la foto. Los había de varios colores. Son muy beneficiosos para el jardín ya que se alimentan de insectos perjudiciales lo mismo que muchos pájaros. A mi también me gustan los gatos pero creo que los dueños deberían controlarlos un poco y no dejarlos asilvestrados por ahí que es cuando perjudican a los demás y rompen el equilibrio ecológico de la zona si hay muchos como pasa en mi pueblo.Muchas gracias por contestarme y felices Reyes. Un beso

      Eliminar
  2. Desde luego los gatos son increíbles, pueden encaramarse a cualquier árbol o tejado con una facilidad abrumadora.
    Yo no tengo gatos, así me evito algunos problemillas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! yo los gatos que siempre he tenido han sido porque aparecieron y decidieron quedarse o por crías de gatos residentes. Bueno, también tiene que ver que nos gustan y los cuidamos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. El mundo de los gatos es maravilloso y siempre nos enseñan mucho, sobre el desapego y la libertad, son amorosos y te demuestran lo agradecidos que son cuando les amas, además si son juguetones y muy traviesos, yo tengo uno, es negrito y lo adoro!!! :)

    ResponderEliminar