miércoles, 15 de enero de 2014

Laurel con negrilla

hongo de la negrilla
Al acercarse al laurel se puede comprobar como sus hojas se encuentran negras, como cubiertas por ceniza pegada a las hojas.
Se trata del hongo de la negrilla. Es un hongo que aparece sobre la melaza(liquido azucarado) que excretan pulgones y cochinillas que atacan al laurel.
Este polvo negro recubre hojas y ramas perjudicando la función fotosíntesis de la hojas y provocando un debilitamiento del árbol.
Hace algunas semanas realice una poda para eliminar algunar ramas ya que se encontraba demasiado poblado y con muy poco paso para el viento y el sol.
Una de las medidas para eliminar la negrilla es aplicar agua templada a presión  para lavar las hojas , también se puede aplicar con agua + jabón neutro)

 Pero no hay que olvidar que este hongo aparece como consecuencia del ataque al árbol de pulgones , cochinilla  y mosca blanca ,por lo que habrá que estar pendiente y prevenir estos.

cochinilla en el envés de las hojas


9 comentarios:

  1. Kissy, mi laurel también lo tenia, parece que esta mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! yo creo que el problema es que tiende a ser muy frondoso y la falta de ventilación provoca el ataque de pulgones y cochinillas. Es un árbol que aunque crece y requiere de poco cuidados de vez en cuando hay que vigilarlo.
      <>Un beso

      Eliminar
  2. Buen consejo, Kissy, yo también he aplicado agua jabonosa a mi laurel que estaba atacado por cochinilla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! hay que ver como un remedio tan económico y sencillo funciona tan bien.
      Un beso y Buen finde.

      Eliminar
  3. dos partes de agua y una de vinagre blanco y chau hongos .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jandiman! Muchísimas gracias por el consejo. Lo pondré en practica.

      Eliminar
    2. Hola, como aplico la mezcla de vinagre y agua? Gracias

      Eliminar
  4. Hola! antes que todo felicitarte por tu blog, me gusta mucho leerlo y he tomado varios consejos para mi pequeña huerta =), ahora tengo dos avellano europeos que estan llenos de pulgones y negrilla, que me recomiendas aparte de lavarlos con jabon neutro y agua, algun insecticida? estoy super triste por que mis avellanos luego de 5 años han comendazo recien a dar frutos y ahora esto.
    Un abrazo y nuevamente felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, si el agua con jabón no te funciona o si estas tan preocupada prueba con algún insecticida especifico para pulgón y negrilla. Sus efectos son muy rápidos y hay veces que no queda más remedio que recurrir a los productos químicos. Yo creo que el secreto reside en no abusar de ellos.

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...