miércoles, 29 de enero de 2014

Mis dos gallinas negra castellana

Cuando la gallina se puso clueca y se encabezonó en ser madre busqué huevos para que todo pudiese funcionar.
Cuando pedí los huevos fecundados lo único que dije es que me diesen algunos de color blanco por tener de las dos clases.
Cuando nacieron ,de los huevos blancos salieron pollitos de color negro http://elhuertodetatay.blogspot.com.es/2013/06/clueca-2121.html
Esto era a principios de julio, ahora estos dos pollitos negros se han convertido en dos grandes gallinas que comienzan a poner huevos blancos.
Son gallinas de la clase negra castellana.
La gallina castellana negra es una de las razas europeas de gallinas más antigua. Soporta muy bien los frios y se defiende perfectamente  con el calor. Es una magnifica ponedora de huevos de color blanco, en la primera mitad del siglo XX fue una de las razas de gallina más utilizada en España para la obtención de huevo de color blanco pero con la llegada de los híbridos y la avicultura  industrial en naves con jaulas, la gallina negra castellana cayó en el olvido. 


Actualmente, la castellana negra está incluida en el Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas (Real Decreto 2129/2008) y figura en su anexo I (modificado por Orden ARM/574/2010) en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, catalogada como especie aviar en peligro de extinción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué guapas están!!! y sí es verdad, ya no se encuentran huevos blancos...un acierto haber buscado esos huevos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! me apetecía tener más diversidad en el gallinero. Ya te contaré que huevos están más buenos.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar