miércoles, 22 de enero de 2014

No es tiempo de berenjenas

Cada vez que veo la huerta me digo que no es tiempo de berenjenas, es un cultivo que necesita un clima cálido y seco. Mis berenjenas se trasplantaron en mayo y aquí han permanecido todo el verano, el otoño y sigue hasta ahora.
Durante todo el verano florecieron y produjeron berenjenas sin parar. Plantadas en una zona de pleno sol aguantaron las altas temperaturas del verano perfectamente  y parece que este emplazamiento esta haciendo que aguante las temperaturas de un invierno sin heladas.
Sus hojas se encuentran muy estropeadas, se nota que han sufrido las consecuencias de las bajas temperaturas, han dejado de ser aterciopeladas para convertirse en hojas claras y mediorrotas. Se nota que les falta sol.
estado de las hojas en agosto

Desde hace tiempo siempre que las veo me digo que hay que quitarlas, pero al acercarme descubro que todavía tienen  flores cuajadas que poco a poco van convertiendose en berenjenas.
Por ello decido dejarlas para ver hasta cuando pueden soportar estas berenjenas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hace poco leí que los pimientos pueden rebrotar de un año para otro. Yo he podado mis matas y las he dejado a ver si el frio de Madrid no las mata.
    Puedes probar con las berenjenas a ver que pasa..
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pipoca! Lo de los pimientos ya llevo algunos años haciéndolo y funciona a la perfección.
      De las berenjenas no he leído nada, pero creo que voy a dejarlas a ver si también funciona.
      Un saludo.
      Ya te contaré.

      Eliminar