viernes, 17 de enero de 2014

Planificando el semillero.

Quedan 15 días para comenzar con los semilleros. Este va a ser el 3 año y la experiencia me va haciendo aprender y corregir algunos fallos.
Los años anteriores la planificación del semillero consistía en pensar que cultivos de verano quería plantar, luego llegaba un día que colocaba todas las semillas en el semillero y  ha esperar.
La experiencia de años anteriores me ha demostrado que no todas las semillas germinan a la vez, que no todas las plantas crecen igual  y que no todas las especies se plantan a la vez.
Por ello hay que tener en cuenta que especies como  los pimientos  y tomates tardan mucho más en crecer. En cambio los calabacines y berenjenas tienen un crecimiento mucho más rápido dentro del semillero.
También es otro error llenar el semillero de semillas ya que luego la población de plantas es muy densa y su crecimiento es mucho más lento y peor.
Que casi más importante que el sustrato y que el tipo de semillas es controlar que caracoles,  babosas o otro tipo de insectos no se coman los brotes y que algo muy importante es que al sustrato no le falte humedad.
Que es muy importante distribuir bien las semillas e identificar cada especie que se siembra.
Que vale la pena retirar todo el sustrato y añadir sustrato nuevo para evitar que las semillas de las malas hierbas que hayan podido caer  crezcan  e invadan lo sembrado.
No perder la cabeza colocando semillas que luego no tendremos sitio para trasplantar que vale la pena plantar lo justo y si falta volver a plantar para escalonar los cultivos y conseguir tener cosechas tempranas a finales de primavera y cosechas tardías en otoño.
Hoy he colocado el doble plástico en el semillero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ya empezamos la cuenta atras, muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! lo cierto es que yo también estoy ilusionada.
      Un abrazo.

      Eliminar