lunes, 20 de enero de 2014

primeras semillas

semillas de tomate
El verano pasado un vecino me regaló unos tomates de su huerta, se trataba de un tomate valenciano de tamaño grande y de muy buen sabor.( no tengo catalogada la clase)
Me gustó tanto que guardé  algunas semillas que esta semana he sacado para iniciar su germinación.
Quiero que formen parte de la primera barraca de tomates, pretendo que si el clima acompaña se convierta en una barraca de tomate con cosecha temprana adelantando algunas semanas la recolección.
De momento las temperaturas en el exterior no bajan de los 7 ºC y en las horas centrales llegan a los 15ºC. Muy lejos de las heladas invernales de otros años
riego del sustrato poco a poco

Esta semana colocare un termómetro para saber cual es la temperatura real dentro del semillero, pero si todo sigue así con días soleados desde luego que será superior a los 15ºC necesarios para que comiencen a germinar las semillas de tomate.
Ahora habrá que esperar  entre 5 y 20 días para comprobar como va  germinando cada semilla. Mientras tanto habrá que procurar que al sustrato no le falte la humedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. No paras de hacer nuevas cosechas y espero que esos tomates grandes y sabrosos pronto puedas llevarlos a la mesa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse! Esperemos que sean igual de buenos que los que me dieron para probar.
      un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Espero con ansia ver tus tomates, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! ya veremos si al final consigo recolectar antes o el ciclo se adapta a las temperaturas y no gano nada sembrado antes de tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar