miércoles, 29 de enero de 2014

Tiempo de plantar fresas

Hay muchos pueblos en los cuales  la carretera que los atraviesa tienen tiendas de horticultura. Fuera en la acera colocan los plantones, plantas e incluso arboles para vender, anuncian ofertas de piensos o incluso venta de gallinas.
De vez en cuando me gusta parar y cotillear, esto me da una idea de lo que se puede plantar o de lo que tendría que tener en mi semillero.
Hoy al visitar una de estas tiendas he visto que vendían plantones de fresas. No he podido resistir y he comprado 10 matas (6€)
El sitio para plantarlas ya estaba elegido desde hace tiempo, se trata de una jardinera realizada para este propósito hace algunos años y con un sistema de riego por goteo ya preparado hace tiempo. El lugar es soleado con los únicos acompañantes de unos manzanitos enanos que prácticamente no dan sombra.
Hace dos años ya lo intente, incluso cogí fresas pero quite la malla para que los estolones sacasen raíces




y se propagase, al llegar el verano la falta de tiempo hizo que la jardinera se llenase de hierba y las fresas sucumbiesen ante tanta vegetación.
Ahora están plantadas sobre una malla que impide salir las hierbas, tan solo me queda la duda si no serán demasiado golosas para las gallinas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. soy productor de fresa y me gustaria saber si hay alguien aqui que me pueda apoyar con experiencias sobre las mallas antipajaros para proteger sus frutillas recientemente tuvimos contacto con una empresa que hacen una malla de este tipo pero me gustaria saber si alguine la ha usado les dejo el link que nos compartieron para que lo revisen y nos compartan su experiencia antes de hacer nosotros una compra http://www.hortomallas.com/malla-anti-pajaros/ agradecere mucho su apoyo y sus comentarios

    ResponderEliminar