domingo, 16 de marzo de 2014

Lagartijas en el huerto

En un día de sol con temperaturas primaverales como las que hemos tenido hoy es posible ver lagartijas,
sobretodo es posible verlas en el muro de separación de la parcela y en los ladrillos que separan los bancales.
Se les ve de día sobretodo cuando hace sol, siempre atentas y casi imposible de cogerlas.






Suelen encontrarse en solitario, son completamente inofensivas, de vez en cuando alguan cae a la piscina y es posible cogerla con la mano.Tienen muy desarrollado el sentido del olfato lo que le sirve para evitar a sus depredadores
Su alimentación se basa en el consumo de insectos y arañas, Comen moscas, mosquitos, escarabajos  y orugas. Por ello más que un peligro para la cosecha supone un aliado para la huerta. Normamelte se encuentra escondida a la espera de su presa , a la que atrapa con la lengua.
La cola tiene la particularidad de que cuando la lagartija se encuentra en peligro o atrapada , se desprende  y sirve para despistar a su depredador ya que la cola se queda moviéndose. La cola les volverá a crecer de nuevo.
Entra en periodo de celo entre marzo y julio, la hembra pone hasta 5 huevos que serán incubados por el calor del sol.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. A mi me sorprendió el otro día ver una en el cacharro de agua para regar las fresas (riego con un chisme de esos que va llevando el agua poco a poco) fui a sacarla pensando que estaba muerta, pero no, estaba viva y casi que nadaba .....

    ResponderEliminar
  2. Son unos animalillos que siempre me han caido simpáticos. Un abrazo Kissy

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, te quedo genial, a mi también me gustan las lagartijas. Besin.

    ResponderEliminar