sábado, 17 de mayo de 2014

Cebollas en mi huerto.

Uno de los cultivos que mejor han funcionado en invierno han sido las cebollas, nos han permitido no tener que comprar, ya que comenzamos su recolección desde bien pequeñas.
Ahora llega su fin y en las próximas semanas terminaremos de recoger las últimas.
Voy a dejar un par de ellas, sus tallos han crecido y han comenzado a sacar la flor, con ello conseguiré las suficientes semillas para que en el próximo invierno no me falten las cebollas.
Lo cierto es que el cultivo de la cebolla no me ha supuesto ningún esfuerzo mas allá del dia de la plantación del cebollino que consiste en trasplantar una a  una cada cebollita en su lugar definitivo, luego tan solo hay que preocuparse de realizar un riego semanal. En invierno el problema de las hierbas es mínimo y una simple escardada servirá para mantener la tabla de cebollas en perfecto estado siempre.
Ahora llega el momento de volver a plantar semillas en el semillero para que crezcan cebollino que luego se trasplantará  para seguir teniendo cebollas en verano  y sobre todo en otoño.
Tal vez después de las patatas sean las cebollas uno de los cultivos más utilizados en la cocina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola, leo tu blog desde hace tiempo con mucho interés porque creo que compartimos clima y así acumulo experiencias para mi propio huerto. Me ha sorprendido que hagas ahora semillero de cebollas, yo nunca lo he hecho en esta época y me parece interesante porque la cebolla es imprescindible en mi cocina y me encantaría tener en otoño. ¿Qué variedad plantas?. Probaría a ver que tal se me da. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Tal vez sea demasiado tarde, pero es una prueba que quiero realizar, se trata de tener cebollas en otoño. El año pasado repique las cebollas en mayo y las hierbas no las dejaron casi crecer.
      Ya te contaré como ha ido, se trata de una variedad de cebolla de verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estaré atenta a tu experiencia.
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar