domingo, 18 de mayo de 2014

Rosas marchitas

De todas las flores las que mas me gustan son las rosas, siempre he tenido rosales ,aunque mis conocimientos sobre ellos son una asignatura pendiente.
Tengo una docena de ellos plantados, los cuido , los riego, los podo  y de la mayoría de ellos no se ni su nombre.
Los he ido plantando poco a poco, algunos tengo la sensación de que siempre estuvieron allí, otros son más recientes y otros me tocó quitarlos para aprovechar ese espacio para otras plantas o proyectos.
No me gusta cogerlas, me gusta observarlas  en los rosales, sentirlas vivas y formando parte de un conjunto de flores y hojas.
No me gustan verlas dentro de un jarrón lleno de agua. Lo que más me gusta es observarlas como nacen crecen y se convierten en rosas, me gusta hasta cuando se marchitan y terminan perdiendo su pétalos.


3 comentarios:

  1. Desde luego las rosas son las estrellas de cualquier jardín y el arbusto de la primera fotografía está bien bonito.
    Yo también prefiero que las rosas estén en el arbusto, pero hay que retirarlas cuando marchitan para favorecer que vuelva a florecer el rosal, así que mis jarrones tienen flores marchitas siempre, jaja.
    Me gustan las fotografías que has hecho, Kissy, están llenas de sensibilidad y demuestran el amor que sientes a la naturaleza.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Tienes toda la razón, hay que retirarlas del rosal , por ello está justificado su retirada a un jarrón. Jajaja
      Un beso muy grande para ti.

      Eliminar
  2. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este foro, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...