lunes, 25 de agosto de 2014

5º Aniversario bloghuerteando.

Cuando decidí crear un blog sobre mi huerta la idea no era enseñar nada, el propósito era aprender.
Cuando comienzas a cultivar intentas descubrir el secreto del cultivo perfecto, esperas leer o que alguien te diga los pasos a realizar para conseguir cultivar las mejores hortalizas.
Conforme van pasando los años y se van repitiendo los cultivos vas descubriendo que no es una ciencia exacta, que las mismas normas no valen en todos los sitios ,que cada maestro tiene su manera y que cada clima y lugar diferencia cultivos iguales. Algunos dirán que todo se basa en la posición lunar, otros que depende de la tierra y su manejo, otros que de la selección de las semillas, del sistema de riego, del lugar exacto donde se plante, del mimo que se les de a las plantas, de los tratamientos preventivos, de los cuidados fitosanitarios que se les aplique, incluso hay quien opina que lo mejor es no hacer nada y dejar que sigan su ciclo por si solas.
Yo herede la afición de mi padre, él me inculcó lo gratificante que resulta  cultivar las propias hortalizas y lo que significa plantar un árbol que te acompañará durante años y formará parte de tu casa. El me enseñó la responsabilidad de ir creando un jardín poco a poco y la alegría que dá recoger lo que se siembra y comer  del cultivo propio.
La experiencia te hace perder el miedo y disfrutar cada día
más , pero no creo que nunca se consiga dominar al 100% un cultivo. Tal vez en eso radique el secreto, cada año se convierte en un nuevo reto, los mismos cultivos, el mismo lugar y sin embargo cada año es como si fuese la primera vez.
Ya han pasado 5 años desde que comencé a escribir las actividades que realizo en mi huerta,  18 años que decidí continuar con  el huerto de mi padre.
Es cierto que sé mucho más cada día , tengo que confesar que escribir lo que se hace sirve para darse cuenta de los errores y para esforzarse en ir mejorando, sin embargo sigo  teniendo la sensación de saber muy poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos cinco años. Me encanta tu entrada, enhorabuena también por ella y por haber tenido un padre que te inculcó algo tan maravilloso y gratificante y por ser como eres y compartir tus experiencias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Soy un aficionado de Lliria que te leo desde hace unos meses. Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus cinco años, por tu maravilloso blog y sobre todo por las cosas que te enseño tu padre. Espero seguir disfrutando de tus conocimientos durante mucho muchisimo tiempo. Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos cinco años de blog, Kissy!!!
    He aprendido muchísimas cosas contigo sobre la huerta y también que tu dedicación y esmero por la huerta y el jardín es una labor extraordinaria, más viniendo de esa afición heredada de tu padre.
    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar