domingo, 28 de septiembre de 2014

Trasformar sobras en huevos

Cuando tienes gallinas con el tiempo te das cuenta que comen de casi todo.
Les gusta casi toda la fruta, casi todas las verduras, casi todas las hortalizas, casi todas las hierbas, casi todas las comidas preparadas, la carne, el pescado, los insectos y tienden a probar casi cualquier cosa que se encuentren.
Por ello te das cuenta que parte de las sobras de comida diaria se pueden guardar y dárselas a las gallinas.
Conforme vamos haciendo esto  comprobamos que cada vez  hay menos restos orgánicos en nuestra basura y que el consumo de pienso del gallinero disminuye.
Claro que aunque  dispongan de pan, maíz trigo y mas alimentos, a una gallina le gusta más la arina de pienso industrial, pero supongo que esto es como dar a elegir a un adolescente entre un cocido Manchego o  un Mc menú de pollo con patatas deluxe.
Yo intento tener en la nevera un bol  donde guardo las sobras de arroz o pasta que les encanta, también guardo los restos de ensalada o fruta que sobran a diario. Es una manera de aprovechar los restos orgánicos y de paso ahorrar en el gasto en  comida del gallinero.




La panadería del barrio me guarda y me regala el pan que les sobra.
De esta manera reciclo parte de las sobras diarias que se transforman cada mañana en huevos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Yo les hago cocidos a las gallinas!!!

    Bueno, me explicaré mejor... con los restos de los pimientos, pieles de zanahoria, partes duras de las coles, hojas que desecho, mondas de las patatas, etc, lo guardo o congelo, depende la cantidad y cuando tengo unas cuantas las hago en la olla express un par de minutos, luego paso por la batidora y voila! les encanta, además por el invierno dejo que la comida quede un poco calentita, que no se enfríe del todo y están más que contentas.

    Y respecto a la comparación del McDonalls con el cocido... estoy totalmente de acuerdo, para conseguir que las gallinas que vienen de tienda coman cosas de casa cuesta un poco al principio, sin embargo las criadas aqui, comen todo lo que se mueve y lo que no! desde pequeñas gracias a la mama kika.

    :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Eso si que es cuidar a las gallinas, menuda dieta más buena. Lo que he detectado es que las gallinas son muy cómodas. Por ejemplo si les frituras el pan luego ya no quieren pan entero.
      Que razón tienes con la diferencia de las gallinas que nacen en el gallinero.
      Un beso.

      Eliminar
  2. A las mías les encanta las frutas y hasta los huevos son dulcitos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Los huevos de nuestras gallinas son mucho más sabrosos que los comprados provenientes de las granjas. Su vida y su alimentación es mucho mejor y eso se nota en los huevos.
      Un beso.

      Eliminar