lunes, 13 de octubre de 2014

300 dias de sol

Hace un año pase por una inmobiliaria de Orihuela Costa, estaba especializada en venta de casas a ingleses. En los carteles publicitarios que colgaban en las paredes uno de ellos me llamó especialmente la atención; " Año 2009  310 das de sol"
Esta frase resume el clima en esta parte del mediterráneo. Tiene sus ventajas, puedes tener 2 cosechas de patatas al año, cebollas todo el año,  tomates todo el verano, judías verano y otoño y hasta berenjenas y pimientos en invierno. Te permite disfrutar de la huerta todo el año , pero a cambio una de las actividades mas importantes es el riego.
Tienes que preocuparte de asociar cultivos según sus necesidades hídricas, de regar en verano varias veces por semana, de revisar goteo y tuberías.
En mi caso hay que ahorrar lo máximo posible, el agua es un bien escaso y además caro.
Por ello una tarde como la de hoy se agradece, después de que parece que el verano no quiere dejarnos los 10 litros m2 caídos consiguen regar cada rincón del huerto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos KI SI, para consolarme voy a pensar que tienes que trabajar el doble que yo jajajajajajajajaja, puesto que en mi huerto las heladas solo permiten una cosecha. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Bendito sol y bendita agua!!! Esa foto del cítrico con las gotas es bellísima. Un abrazo

    ResponderEliminar